EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

Usuario convierte un juguete de Fisher Price en un mando de Xbox completamente funcional

Un especialista en modificación de artefactos logró convertir un juguete que produce sonidos para entretener a niños en un mando de consolas de videojuegos.

Para usar este mando solo se necesita un cable que se conecte con la consola. Foto: Vandal
Para usar este mando solo se necesita un cable que se conecte con la consola. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Una de las cosas más importantes en una consola de videojuegos es su mando. Tanto Sony como Nintendo y Microsoft han diseñado sus propios mandos en donde cada jugador puede ejecutar comandos que serán interpretados por los personajes dentro de cada título. Según Chris Scullion, un periodista de videojuegos, existe una alternativa de mando que proviene de un juguete para niños.

Se trata de un producto de Fisher Price, la marca que se encarga de vender juguetes para menores de edad a nivel mundial. Resulta que un modder (especialista en modificación de artefactos) se vio interesado en alterar el juguete para convertirlo en un mando y lo logró. La única dificultad es que este tiene que estar conectado por cable.

PUEDES VER: ¿Se va un grande? Square Enix decide vender algunas de sus franquicias más populares

El artefacto tiene una forma muy peculiar, similar a la de un mando, pero con botones muy coloridos. Para su creador, este mando “puede hacer todo lo que puede hacer un mando estándar, y además sigue haciendo todos los molestos sonidos que hacía originalmente”. Eso sí, parece ser que la única manera de conectar el mando a un ordenador es mediante un cable, ya que no posee conexión inalámbrica.

¿Cómo funciona este mando de juguete?

Resulta que este juguete para infantes también funciona para Xbox, a pesar de que cuenta con menos botones que un mando de la consola de Microsoft. Según su creador, el secreto está en que el pequeño botón amarillo de la esquina inferior derecha permite cambiar la funcionalidad de algunos botones. Originalmente, el botón servía para cambiar algunos sonidos educativos o musicales, aunque esta versión modificada permite alternar entre el stick analógico izquierdo y derecho, además de las funcionalidades de los botones A, B, Y, X.