EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Según Activision, CoD: Vanguard fracasó por mala ambientación de la Segunda Guerra Mundial

La compañía de videojuegos mencionó los motivos por los que el título shooter no tuvo la recepción que esperaban.

La historia de la campaña de Call of Duty: Vanguard nos lleva a 4 frentes de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Activision
La historia de la campaña de Call of Duty: Vanguard nos lleva a 4 frentes de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Activision
Videojuegos LR

Call of Duty: Vanguard, la más reciente entrega de la franquicia de Activision, no ha sido el videojuego que la comunidad había esperado. Su mala recepción en el público se ha evidenciado en las ventas que estuvieron por debajo de lo proyectado y una retención de audiencia pobre en las plataformas de streaming más importantes, como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming.

En el último informe financiero de Activision Blizzard, se compartieron los motivos por las que la reciente entrega de la franquicia bélica tuvo un rendimiento comercial decepcionante.

“Si bien Call of Duty aún es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento premium de 2021 no cumplió con nuestras expectativas. Creemos que esto se debió principalmente a nuestra propia ejecución”, comunicaron desde la compañía.

PUEDES VER: Clippy, el popular ayudante de Microsoft Office, ya está disponible en Halo Infinite

Además, hay diversas razones que ocasionarían que un proyecto como Call of Duty: Vanguard no despegue y tenga una recepción mediocre por parte de los jugadores. Según indican desde Activision Blizzard, uno de los motivos se vincula a la falta de innovación.

Asimismo, la compañía precisa que la ambientación de la Segunda Guerra Mundial no tuvo el impacto deseado. Y aunque no hay declaraciones sobre el futuro de la franquicia, es sencillo creer que, con base a los comentarios, las próximas entregas de la IP se alejarán de dicho periodo histórico.

“La ambientación de la Segunda Guerra Mundial del juego no resonó con parte de nuestra comunidad y no brindamos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado”, afirmó la empresa.