MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Videojuegos

¿Quién es Lê Thành, el hombre que vende tarjetas gráficas en la calle y que se ha vuelto viral?

El autoproclamado ‘Rey del VGA’ se ha vuelto ‘famoso’ en las redes sociales por vender sus tarjetas gráficas de forma ambulatoria.

Sus económicas tarjetas gráficas vienen del minado de criptomonedas. Foto: Lê Thành
Sus económicas tarjetas gráficas vienen del minado de criptomonedas. Foto: Lê Thành
Videojuegos LR

Si tienes una cuenta de TikTok, Instagram o Facebook, seguro habrás visto un video bastante peculiar protagonizado por Thành, un hombre que se ha vuelto ‘famoso’ en las redes sociales por vender tarjetas gráficas en la calle, como si fuera un ambulante de verduras.

Según detalla Level Up, un portal especializado en videojuegos, Lê Thành es un hombre vietnamita que se ha autoproclamado como el ‘Rey del VGA’, ya que ofrece todo tipo de tarjetas gráficas (de segunda mano), las cuales son el sueño de muchos que ansían tener una PC gamer.

Aunque el video original es una parodia realizada por Lê Thành, el vietnamita ha ganado miles de seguidores en Facebook y otras redes sociales, en las que suele publicar fotos de sus tarjetas gráficas usadas con precios realmente accesibles. ¿Es bueno comprarlas?

De acuerdo a la publicación, aunque a miles de cibernautas les ha llamado la atención adquirir estas económicas tarjetas gráficas, lo cierto es que los especialistas recomiendan no comprarlas, ya que todas ellas suelen provenir de granjas donde se minaban criptomonedas.

Lazy loaded component

Quizás no lo sepas, pero las tarjetas gráficas empleadas para minar bitcoins, ethereum y otro tipo de criptodivisas suelen deteriorarse más rápido, debido a que trabajan las 24 horas y los siete días de la semana. Por ese motivo, las puedes encontrar a precios sumamente bajos, puesto que no te van a durar casi nada.

De igual manera, muchos vendedores por internet buscan maquillar sus tarjetas gráficas utilizadas con este fin y las lavan con agua a presión para que parezcan nuevas. Frente a eso, recuerda que solo debes adquirirlas una en un sitio de confianza.