MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

¿Quién es Gimmighoul, el nuevo pokémon que apareció en Pokémon GO y que adora el dinero?

Misteriosa criatura. La aparición este nuevo pokémon sorprendió a miles de entrenadores de Pokémon GO, quienes intentaron capturarlo sin éxito.

Gimmighoul tendrá dos formas. Foto: Nintendo
Gimmighoul tendrá dos formas. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Hace algunos días, un nuevo pokémon apareció en Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada creado por Niantic. La presencia de esta extraña criatura llamó la atención de muchos usuarios, quienes notaron que los perseguía y que tenía un gusto por el dinero. ¿De quién se trata? Aquí podrás conocerlo.

Lazy loaded component

Para sorpresa de miles de fans, Nintendo acaba de confirmar que esta misteriosa criatura se llama Gimmighoul y que se trata de un pokémon de la región Paldea que aparecerá en Pokémon Scarlet & Violet, los nuevos videojuegos de la franquicia que llegarán el 18 de noviembre de 2022.

A través de un video publicado en YouTube, Nintendo brindó más detalles sobre Gimmighoul, que guarda muchas semejanzas con Meltan. Recordemos que esta criatura llegó primero a Pokémon GO y posteriormente se reveló que saldría en los juegos principales.

“Los Gimmighoul se esconden por toda la región de Paldea, al acecho de que alguien se cruce con ellos. El Sr. Jacq y el profesor Willow se han unido para descubrir cómo atrapar uno. Espere futuros anuncios sobre los resultados de sus investigaciones”, señaló Nintendo.

Lazy loaded component

En otro video, Nintendo reveló que Gimmighoul tendrá dos formas (Chest form y Roaming form). En la primera estará dentro de una especie de cofre de tesoro y será de tipo fantasma, mientras que la segunda solo lo vemos cargar una moneda. Además, su tipo todavía es un misterio.

De acuerdo a Wikidex, en su forma cofre, Gimmighoul es capaz de manipular la mente de las personas para obligarlas a recolectar monedas. Por su parte, en su forma andante, es muy difícil de capturar, ya que suele escapar a toda velocidad si alguien se percata de su presencia.

Lazy loaded component