MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

¿Quién era Blanka, la bestia de Street Fighter con la historia más trágica y el final emotivo?

Blanka es uno de los luchadores más populares de Street Fighter II, gracias a su poderoso ataque eléctrico. Sin embargo, pocos saben la triste historia de este personaje.

Blanka apareció por primera vez en Street Fighter II. Foto: composición LR
Blanka apareció por primera vez en Street Fighter II. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Aunque existen videojuegos de pelea con increíbles gráficos, Street Fighter II es considerado como uno de los mejores. Lanzado en 1991 por Capcom, este título sigue vigente entre los fans, gracias a su jugabilidad, historia e icónicos personajes. Uno de los más queridos es la Blanka. ¿Llegaste a usarlo?

A diferencia de los otros luchadores, Blanka no tenía la apariencia de un ser humano, sino de un aterrador monstruo. Su piel verde y cabello anaranjado, sumados a sus enormes garras y afilados dientes, provocaron que los jugadores lo bautizaran como la ‘bestia’ de Street Fighter II.

Blanka se ganó el cariño de miles de gamers debido a que tenía uno de los ataques más fuertes del videojuego: la capacidad de electrocutar a sus rivales, una técnica que era bastante fácil de realizar. Pese a su popularidad, muy pocos fans saben que este personaje tiene una historia bastante trágica.

¿Quién era Blanka en Street Fighter II?

Debido a las limitaciones de aquel entonces, los desarrolladores de Street Fighter II no podían incluir videos que cuenten la historia de todos los personajes. Si un jugador quería conocerla, tenía que pasarse el videojuego (en dificultad media o alta) con cada uno de los luchadores.

Luego de saber el final de los personajes, los fans de Street Fighter II podían enlazar todas las historias y conocer de qué trataba el videojuego. Por ejemplo, pocos saben que se relacionaba con un torneo organizado por M. Bison, el villano y líder de la organización criminal Shadaloo.

Blanka, un luchador de origen brasileño, decidió entrar en este torneo y tuvo una participación bastante aceptable hasta las etapas finales. Gracias a un detalle en su vestimenta, una persona de su pasado pudo reconocerlo y reveló un poco de su trágica historia.

Lazy loaded component

El niño perdido en la selva

Después de pasar Street Fighter II con Blanka, vemos aparecer a una mujer llamada Samantha, quien afirma ser la madre del luchador verde. Ella nos revela que el nombre verdadero de este personaje es Jimmy y que se trata de su hijo que se perdió en la selva brasileña, luego de un accidente de avión.

Aunque Blanka se muestra un poco escéptico al principio, su madre termina por convencerlo al revelarle que pudo reconocerlo, gracias a unas tobilleras que ella misma le había puesto. Al escuchar estas palabras, el peleador se termina convenciendo y ambos protagonizan una escena muy conmovedora.

El color característico de Blanka ha generado controversia entre los fans, ya que hay varias versiones oficiales. Al principio se había revelado que se debía al consumo de clorofila de las plantas, o que era una forma de camuflarse en la selva brasileña.

Su capacidad de generar electricidad es algo que tampoco ha quedado claro. Sin embargo, la causa más aceptada entre los fanáticos es que la bestia brasileña obtuvo esta habilidad luego de copiarla de las anguilas eléctricas, de las cuales también se alimentaba.

Lazy loaded component

Su vida tras conocer a su madre

Luego de reencontrarse con su madre, Blanka decide comenzar a vivir con ella en la civilización. Lastimosamente, las personas lo miraban como un monstruo, algo que lo deprimió mucho, así que decidió abandonar su hogar, esto ocurre en los eventos de Street Fighter IV.

Posteriormente, decide volver a participar en un torneo organizado por Red de Intimidación de Shadaloo (SIN), una organización criminal liderada por Seth. Tras ser eliminado, Blanka se reencuentra con su madre, a quien promete no abandonar nuevamente, ya que aprendió a restarle importancia a las críticas de extraños.

Lazy loaded component