MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

Jefe de Xbox sobre el metaverso de Mark Zuckerberg: “Es como un videojuego mal construido”

Phil Spencer arremetió contra el metaverso de Mark Zuckerberg; sin embargo, reconoció que está en una etapa inicial y que evolucionará.

Xbox es una de las consolas de videojuegos más populares del mundo. Foto: AllGamersIn / Mark Zuckerberg
Xbox es una de las consolas de videojuegos más populares del mundo. Foto: AllGamersIn / Mark Zuckerberg
Videojuegos LR

A finales del 2021, Mark Zuckerberg hizo un anuncio que sorprendió a millones de personas en redes sociales. Su empresa, que en ese entonces se llamaba Facebook, pasaría a llamarse Meta, ya que es un nombre que guarda una mejor relación con su nuevo proyecto: el metaverso.

Quizá no lo sepas, pero el metaverso en el que trabaja la compañía de Mark Zuckerberg es un espacio virtual (al que se accede con unas gafas VR) en el que las personas pueden trabajar, reunirse con amigos, jugar, practicar deportes, comprar y vender artículos, entre otras actividades.

A mediados de agosto de 2022, el multimillonario estadounidense utilizó su cuenta de Facebook para publicar una imagen que muestra un adelanto de la mencionada iniciativa, en el que ha invertido más de US$10.000 millones. Para su mala suerte, la ‘fotografía’ generó burlas.

La publicación realizada por Mark Zuckerberg mostraba a su avatar tomándose un selfie con la Torre Eiffel de Francia y la Catedral de Tibidabo de Barcelona (España). Miles de usuarios le dieron ‘me divierte’ a su post y calificaron los gráficos como de Nintendo Wii, una consola de 2006.

Primera imagen publicada por el fundador de Meta. Foto: Mark Zuckerberg

Posteriormente, el fundador de Meta compartió otra imagen más realista de su avatar y de cómo lucirá el espacio virtual; sin embargo, la mala impresión que dejó su primer post todavía no desaparece de la memoria de las personas. Entre uno de los grandes críticos, se encuentra Phil Spencer, jefe de Xbox.

Segunda imagen publicada por el fundador de Meta. Foto: Mark Zuckerberg

Durante su participación en el WSJ Tech Live, organizado por The Wall Street Journal, el director ejecutivo de Xbox habló sobre la actualidad del metaverso, a la que calificó como un videojuego mal hecho; sin embargo, tiene la esperanza de que evolucione en los próximos años.

“Hoy es un videojuego mal construido. Formar un metaverso que es como una sala de estar no es como quiero pasar mi tiempo. Lo que veo en el mundo del metaverso es que estamos en una etapa inicial y esto evolucionará”, sostuvo Phil Spencer.