MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

¿Cómo jugar Counter-Strike en tu PC totalmente gratis y sin bajar ninguna aplicación?

¿Jugaste Counter-Strike 1.6 en tu infancia? Ahora puedes volver a disfrutarlo en tu computadora, sin tener que instalar programas extraños.

Solo necesitas conexión a internet y tener Google Chrome, Mozilla Firefox u otro navegador. Foto: Valve
Solo necesitas conexión a internet y tener Google Chrome, Mozilla Firefox u otro navegador. Foto: Valve
Videojuegos LR

Pese a que Valve lanzó Counter-Strike hace más de 20 años, todavía existen miles de personas que juegan este shooter o videojuego de disparos que permite combatir contra tus amigos, quienes estarán divididos en dos bandos: los terroristas y los antiterroristas.

En su época más popular, allá por los años 2000, los dueños de las cabinas de internet en Perú tenían la obligación de tener instalado Counter-Strike o Half-Life en sus computadoras, ya que muchos niños, jóvenes y adultos solo iban por este famoso multijugador.

En la actualidad, las personas que quieran jugar el clásico Counter Strike deben comprar el videojuego a través de Steam, la plataforma creada por Valve. Sin embargo, existe una manera de disfrutarlo de forma legal, es decir, sin tener que desembolsar nada de dinero. ¿Quieres saberlo?

Si eres de aquellos que pasaba horas jugando Counter-Strike y deseas revivir tu infancia, te encantará saber que puedes volver a disfrutar de esta entrega. Esto, sin que debas instalar ningún programa extraño (o pirata) en tu PC de escritorio o laptop.

Servidores online de Counter-Strike 1.6 en navegador. Foto: CS-online.club

¿Cómo jugar Counter Strike gratis y sin instalar nada?

Quizás no lo sepas, pero hay una página web llamada Play-CS COM a la que puedes acceder desde Google Chrome, Microsoft Edge, Brave, Mozilla Firefox, u otro navegador, que permite jugar Counter-Strike 1.6 de manera online. Para usarla, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial desde cualquier navegador
  2. Aparecerán varios juegos que ya empezaron
  3. Antes de ingresar a una de las salas, verifica el mapa en el que están jugando. Están todos los clásicos de Counter-Strike 1.6
  4. Para empezar a jugar, pulsa el botón Conectar
  5. El ingreso a la sala tardará unos minutos, esto dependerá mucho de tu conexión a internet.

Al ingresar a tu primera partida se descargarán importantes elementos que te dejarán jugar Counter-Strike 1.6 desde Chrome, Firefox y Edge. Foto: CS-ONLINE.CLUB

Eso sería todo. Al igual que el Counter-Strike 1.6, podrás elegir tu bando y comenzar a jugar con personas de otras partes del mundo.

Ten en cuenta que para movilizarte tendrás que usar las mismas teclas (W, A, S y D, barra espaciadora, etc) y el mouse.