LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Greatest Video Game Music: el salón de la fama de las mejores músicas de videojuegos

Algunos videojuegos han quedado en la memoria de todos gracias a sus excelentes historias, mientras que otros serán recordados por sus pistas musicales. Escucha estos geniales soundtracks.

Estas canciones han quedado enmarcadas para la historia gamer. Foto: TGM
Estas canciones han quedado enmarcadas para la historia gamer. Foto: TGM
Gabriel Mejía

Hace poco te contamos sobre las mejores canciones e intros de los videojuegos clásicos, también conocidos como retro, pero, en esta ocasión, iremos a un paso más agigantado, ya que recopilaremos algunas de las mejores pistas musicales de toda la historia de la industria gaming.

Con el nombre de Greatest Video Game Music, que sería el equivalente al salón de la fama de las músicas gamer, se ha desarrollado un listado en la que algunos títulos tienen el reconocimiento por su excelente soundtrack. Todos estos éxitos musicales fueron tocados por la Orquesta Filarmónica de Londres, con el fin de darle un toque más épico para que los usuarios queden más asombrados con las canciones.

Sin más preámbulo, a continuación, te presentamos algunas de las músicas que lograron a esta importante categoría.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Adiós, FIFA: ¿cuáles son los mejores videojuegos de fútbol de toda la historia?

Final Fantasy: Main Theme

Esta pieza musical compuesta por Nobuo Uematsu es, hasta la fecha, la más icónica de toda la serie Final Fantasy. Además de dar esa sensación de combate heroico que representa al popular RPG, para algunos es bastante relajante. El tema de apertura fue uno de los primeros en ingresar a este listado.

Lazy loaded component

Uncharted, Drake’s Fortune: Nate’s Theme

Uncharted es actualmente un boom internacional, tanto por su reciente película protagonizada por el actor Tom Holland, como también por el anuncio de su siguiente título Uncharted: Legacy of Thieves Collectionn. En este caso, la canción fue compuesta por Greg Edmonson y fue publicada por primera vez en 2007 para Drake’s Fortune, brindando uno de los soundtracks más épicos de la historia.

Lazy loaded component

Call of Duty, Modern Warfare 2: Theme

PlayStation tuvo gran éxito no solo por el apego de su comunidad, sino también por dar pase a los primeros shooters con mejor dinámica hasta el día de hoy. Esta entrega de COD tiene uno de los soundtracks más fuertes, puesto que mezcla el suspenso con la sensación de tener que controlar un personaje con adrenalina al tope.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Placer gamer: las mejores canciones y openings de los videojuegos clásicos

Tetris: Theme

Los juegos retro iniciaron este legado, por lo que sí o sí estarían en alguna de las plazas disponibles. En esta ocasión, está el videojuego más vendido de la historia que, además de tener un sistema conocido por todo el mundo, posee una de las intros más escuchadas. Desde piano hasta guitarra, ha sido musicalizada en miles de formatos.

Lazy loaded component

Legend of Zelda: Suite

En definitiva, Nintendo nunca está ausente cuando se habla de lo mejor en videojuegos, ya que tuvo participación en este listado gracias a la canción principal de Zelda. Si bien no es la más conocida de toda la franquicia, debido a que ese puesto lo comparte con Ocarina of Time, esta pista es la primera que a uno se le viene a la mente cuando le mencionan a Link y sus aventuras.

Lazy loaded component