RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Videojuegos

FIFA: EA Sports cambiará el nombre de su popular juego de fútbol después de casi 30 años

¡Es el fin! El pago de 1.000 millones de dólares para mantener la licencia de FIFA sería uno de los principales motivos por los que EA Electronic Arts decidió el cambio de nombre.

Los juegos de fútbol de Electronic Arts pasarán a llamarse EA Sports FC. Foto: FIFA 22
Los juegos de fútbol de Electronic Arts pasarán a llamarse EA Sports FC. Foto: FIFA 22
Videojuegos LR

FIFA 22 podría ser el último videojuego de EA Sports que lleve ese nombre. Electronic Arts acaba de anunciar oficialmente el cambio de nombre de su popular saga de fútbol por el de EA Sports FC, y la primera entrega podría llegar en 2023.

El fin de la saga FIFA de EA Sports era reportado en octubre de 2021 por The New York Times, cuando el reconocido medio estadounidense señalaba que Electronic Arts y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) terminarían su acuerdo en diciembre de 2022, después del mundial de Qatar. Esto ocasionaría el rebranding de la franquicia.

El principal motivo de este importante cambio sería, según el medio, los más de 1.000 millones de dólares que debía pagar el estudio de videojuegos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación si quería mantener el nombre en su franquicia por cuatro años más.

Por otra parte, fuentes cercanas señalaron que la FIFA tenía la intención de limitar la exclusividad de Electronic Arts a ciertos lineamientos mínimos, así como participar en el desarrollo de los próximos juegos de la saga.

Electronic Arts anuncia el rebranding de su saga de juegos de fútbol, la cual se llamará EA Sports FC. Foto: EA

¿Cómo se llamarán los nuevos juegos de fútbol de EA Sports?

Desde la página web de EA se publicó un comunicado en el que se menciona que, después de casi 30 años, la saga de juegos de fútbol pasará a llamarse EA Sports FC, título que se estrenaría con las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas que integran sus más de 300 licencias. Además, mediante un video promocional en Twitter se menciona que la “nueva era” de esta franquicia empezará en julio de 2023.

Lazy loaded component