Videojuegos

El trofeo más ‘difícil’ de desbloquear del gaming: 10 años para lograrlo

Este videojuego ha pasado a la historia por presentar el logro más ‘difícil’ de conseguir; sin embargo, su próximo relanzamiento aumentará la dificultad del mismo.

Solo el más paciente lo merece. Foto: Composición LR
Solo el más paciente lo merece. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Los logros o trofeos han estado en los videojuegos ya por más de una década, y desde su introducción se hicieron imprescindibles para que la experiencia de un título sea completa, sobre todo en consolas. No son más que dinámicas diseñadas para que los gamers tengan una mayor sensación de realización, ya que no solo nos incentivan a completar la experiencia, sino también nos premian por los pequeños peldaños que vamos consiguiendo.

Este tipo de mecanismo existe desde hace ya más de una década, y es preciso señalar que hay millones de trofeos y logros ahí afuera, ya que un solo videojuego puede contener decenas de estos. Por ello, no nos resulta raro que existan algunos tan excéntricos como este.

El logro más difícil (y fácil) de la historia

Se trata del logro más difícil de desbloquear en la historia, al menos desde un punto de vista de tiempo. Ciertamente, no requiere de demasiada destreza; en realidad, no se necesita habilidad en absoluto, pero sí mucha paciencia.

¿Cuál es? Pues nada menos que el famoso reto Ve afuera (o Go outside) de The Stanley Parable, un popular título de conversación lanzado en 2013 para Steam. Este es uno de los muchos juegos que nacieron a partir de un mod de Half-Life, y es ciertamente uno de los más celebrados.

The Stanley Parable brilla por muchas cosas, pero una de sus características más extravagantes fue este singular trofeo o logro que se introdujo ya hace casi una década: Go outside. ¿En qué consiste? Pues en no tocar el juego durante años.

Así como lo lees. La única manera de desbloquear este particular logro es no jugar a The Stanley Parable por 5 años, o al menos así lo fue desde un inicio. En una reciente actualización para celebrar la edición Ultra Deluxe, los desarrolladores del título han decidido extender ese requisito al doble.

Lazy loaded component

Como consecuencia, aquellos que quieran desbloquear el logro Go outside en este nuevo The Stanley Parable: Ultra deluxe tendrán que esperar ya no 5, sino 10 años. Una locura.

Ahora el logro tardará 10 años en conseguirse. Foto: Twitter

Sony: usuarios reportan que las tarjetas prepago de PlayStation Plus están siendo bloqueadas

Hace poco, Sony reveló que los gamers con una membresía activa en cualquiera de estos servicios pasará a ser PlayStation Plus Premium, el nivel más caro que tendrá el programa y el que otorgará más ventajas como, por ejemplo, disfrutar de videojuegos de anteriores consolas.

Debido a ello, una gran cantidad de jugadores optó por comprarlas para aumentar el tiempo de suscripción, lo cual no habría sido visto con buenos ojos en las oficinas de la creadora de PS4 PS5.

De acuerdo a una publicación de VGC, algunos clientes de PlayStation Now y PlayStation Plus se están quejando de que sus tarjetas prepago ya no sirven porque, al momento de canjear los códigos, les aparece un mensaje de error

El servicio al cliente de Sony, según usuarios de ResetEra, pide utilizar las tarjetas prepago cuando la suscripción a PS Plus o PS Now haya vencido. Foto: AS

Lo más visto de Videojuegos

¿Cuándo se estrena el nuevo videojuego de BTS?

Pokémon GO: estos son los nuevos pokémon tipo veneno que ya puedes capturar