FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Mujeres gamers crean sus propios personajes en videojuegos para liberarse de estereotipos

Iniciativa busca llamar la atención de la industria gaming para crear un cambio positivo que permita a las mujeres contar con personajes alejados de estereotipos.

Proyecto es liderado por la marca de gaseosa Guaraná. Foto: difusión
Proyecto es liderado por la marca de gaseosa Guaraná. Foto: difusión
La República

Según el Centro de Investigación y Documentación Educativa – CIDE y el Instituto de la Mujer de España, cuatro de cada cinco personajes femeninos muestran proporciones físicas irreales, que además se revisten de vestuario semitransparente e insinuante.

Frente a este contexto, Guaraná ha puesto en marcha el proyecto En mi skins, el cual permitirá que tres mujeres gamers del país diseñen, junto con un equipo especializado, sus propios personajes en el videojuego Core.

Con esta iniciativa, la marca busca que las personas utilicen estos skins y pretende llamar a la reflexión sobre la sexualización de las mujeres, mientras motivan a los grandes imperios del gaming para que entiendan que el diseño de avatares influye en el pensamiento de nuevas generaciones.

“En muchos de los videojuegos las mujeres tienden a ser hipersexualizadas, es por esto que muchas chicas a las que les gusta jugar terminan usando personajes masculinos o simplemente prefieren no jugar”, destacó Alessandra Alegría, lead de Marketing de Guaraná.

Este proyecto, realizado en conjunto con la agencia Ogilvy, tuvo un periodo de desarrollo de ocho meses, el cual implicó una previa investigación, programación, diseño 3D y creación de mundos especiales.