ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

¿Cuáles son los equipos peruanos de Dota 2 que competirán en la Major de Suecia?

Son 11 los jugadores profesionales que nos representarán, y también a Bolivia, en la ESL One Stockholm 2022, que se realizará entre el 12 y 22 de mayo.

Son 2 los cupos de Sudamérica asegurados. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder
Son 2 los cupos de Sudamérica asegurados. Foto: Composición LR / Beastcoast / Thunder
Videojuegos LR

Ya se preparan. Dos equipos de esports peruanos van a representar a la región de Sudamérica (SA) en la Major ESL One Stockholm 2022, uno de los torneos más relevantes del videojuego MOBA Dota 2. El evento presencial se desarrollará en Estocolmo, Suecia, el cual reúne a las 18 mejores escuadras del momento, quienes ya están enfocados en ganar los 500.000 dólares del pozo.

La ESL One Stockholm 2022 representa el regreso de los torneos presenciales tras la última competición que tuvo que ser cancelada por la aparición de la variante ómicron de la COVID-19. Es la primera de un total de tres Majors de la temporada competitiva actual previos al Campeonato Mundial de Dota 2, The International.

Además de 500.000 dólares en el pozo, la competencia otorga puntos para que los 12 equipos mejor ubicados escalen en el ranking en miras a conseguir un cupo directo al The International.

Thunder Awaken y Beastcoast son los equipos que ganaron los cupos directos a la Major debido a sus buenos resultados en la reciente Dota Pro Circuit Sudamérica Tour II, donde obtuvieron el primer y segundo lugar.

Así, son 10 los peruanos y un boliviano quienes competirán en Suecia en los próximos días: 5 en Thunder Awaken, 5 en Beastcoast y otro pro-player peruano, Enzo ‘Timado’ Giaonolli, en el equipo norteamericano Team SoloMid.

¿Quiénes integran los equipos?

Desde Thunder Awaken se encuentran cinco jugadores peruanos, quienes son:

  • Christian ‘Pakazs’ Savina
  • Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera
  • Rafael ‘Sacred’ Yonatan
  • Farith ‘Matthew’ Puente
  • José ‘Pandaboo’ Padilla

Por su parte, Beastcoast está representado por cuatro peruanos y un boliviano:

  • Héctor ‘K1′ Rodríguez
  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzáles
  • Elvis ‘Scofield’ De la Cruz
  • Steven ‘Stinger’ Vargas
  • Adrián ‘Wisper’ Céspedes (BOL)

El trascendental torneo se celebrará entre el 12 y 22 de mayo, en Estocolmo, Suecia. Por el momento, se conoce que asistirá público y los 18 equipos de la competencia. Asimismo, la competencia se manejará en un formato de fase de grupos y playoffs.