Videojuegos

Pokémon GO: cinco consejos para aprovechar al máximo el Community Day con Stufful

El evento iniciará a las 2:00 p. m., hora local. Conoce aquí las mejores recomendaciones para capturar a Stufful y Bewear shiny.

El Community Day de Stufful iniciará a las 2.00 p. m., hora local. Foto: Pokémon GO
El Community Day de Stufful iniciará a las 2.00 p. m., hora local. Foto: Pokémon GO
Videojuegos LR

Los fans de Pokémon GO ya están caminando por las calle con el smartphone en la mano para participar del Community Day de Stufful, uno de los eventos más esperados del videojuego, ya que permitirá capturar a este tierno oso en su versión variocolor, así como también poder conseguir a Bewear shiny con Puño Drenaje.

Aunque el Community Day, también conocido como Día de la Comunidad, es un evento que se viene realizando desde hace varios años dentro de Pokémon GO, Niantic ha decidido compartir algunos consejos para aprovechar al máximo esta celebración y así no quedarnos sin premios o, lo más importante, sin un Stufful shiny.

El Día de la Comunidad de Stufful se realizará este sábado 23 de abril de 2022, desde las 2.00 p. m. hasta las 5.00 p. m., horario local. De esta manera, la desarrolladora del popular videojuego de realidad aumentada, revela que volvemos al formato de tres horas y ya no seis, como venía sucediendo.

Otro detalle a destacar es que Bewear, evolución del protagonista del Community Day de abril 2022, también podrá ser registrado en su variante shiny y aprenderá el movimiento Puño Drenaje, siempre y cuando evoluciones un Stufful durante el evento o hasta dos horas después de que la celebración finalice.

Cinco consejos para el Día de la Comunidad con Stufful

Desde el blog oficial de Pokémon GO, Niantic ha compartido algunos consejos a tomar en cuenta durante el evento, sobre todo para aquellos jugadores que recién inician su viaje dentro del videojuego de realidad aumentada, aunque también te recomendamos leerlos si eres un veterano.

1.- Usa bayas pinia

Las bayas pinia duplican los caramelos que consigues al atrapar a un pokémon y son la mejor manera de tener caramelos Stufful de sobra. Recuerda que las bayas pinia plateadas también aumentan la probabilidad de capturar a una criatura y dan como recompensa más caramelos. Sin embargo, en caso de no tener estas frutas, recuerda que puedes conseguirlas completando tareas de investigación de campo durante el evento.

2.- Aumenta al máximo tus bonus

Aquellos que participen del Community Day con Stufful tendrán acceso a una serie de bonificaciones temporales que no debes desaprovechar; además, las puedes potenciar con algunos objetos que te diremos a continuación:

  • Bonus del Community Day
  • Triple de PX por atrapar pokémon
  • Doble de caramelos por atrapar pokémon
  • Los entrenadores de nivel 40 o más tendrán el doble de probabilidades de obtener caramelos++ al atrapar a Stufful
  • El incienso activado durante el evento durará tres horas
  • Los módulos cebo activados durante el evento durarán tres horas
  • Se puede hacer un intercambio especial más durante el evento y hasta dos horas después de que finalice. El máximo será dos al día
  • Los intercambios durante el evento y hasta dos horas después que termine costará 50% menos de polvo estelar.

Entonces, si quieres sacar el máximo provecho a estas bonificaciones, te recomendamos utilizar un Huevo de Suerte cuando inicie el Community Day, ya que duplicarás los PX que recibes al capturar a una criatura, y si los combinas con el bonus del evento se multiplicarán por seis.

Los módulos cebos y el incienso serán importantes para aumentar el spawn de Stufful durante el evento. Al activarlos, durarán tres horas; además, estos también se acumulan al bonus de las bayas pinia, lo que supondrá una mayor cantidad de caramelos Stufful obtenidos.

3.- Evoluciona a Stufful y conocerás un movimiento exclusivo

Ten en cuenta que tienes hasta las 5.00 p. m., o hasta dos horas después de que finalice el evento, para evolucionar a Stufful en Bewear y hacer que este aprenda el movimiento Puño Drenaje.

4.- Completa las investigaciones de campo

Es importante completar la mayor cantidad de tareas de investigación de campo para tener la chance de acceder a un encuentro con Stufful, quien podría aparecer en su variante shiny, si tienes un poco de suerte.

No obstante, solo recibirás una tarea de investigación de campo por poképarada al día, por lo que no debes dejar de explorar las calles de tu ciudad para realizar las distintas misiones que liberará Niantic durante el evento.

5.- Activa el trozo estrella

Si utilizas un módulo cebo, los Stufful aparecerán bastante seguido, por lo que te aconsejamos activar un trozo estrella y así aumentar en 50% la cantidad de polvos estelares que podrás recibir por captura.

Peridot: Niantic presenta su nuevo juego que combina Pokémon GO con Tamagotchi

Niantic vuelve a la carga con un nuevo juego de realidad aumentada que promete convertirse en el favorito de grandes y chicos. El estudio estadounidense conocido por títulos como Pokémon GO, Pikmin Bloom e Ingress acaba de anunciar Peridot, un videojuego para dispositivos móviles iOS y Android que ya está dando que hablar.

La presentación de Peridot se realizó mediante un video publicado en YouTube y otras redes sociales, en el que los jugadores, según informa el medio Engadget, podrán criar y cuidar criaturas únicas virtuales.

Lazy loaded component