ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 69,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Videojuegos

Super Mario Bros: ¿sabes cuántas monedas podías conseguir al golpear un bloque?

Se trata de una mecánica que todos hicimos al jugar Super Mario Bros; sin embargo, no se sabía el número exacto de monedas que contenía uno de estos bloques.

Uno de los más grandes misterios de Super Mario Bros. fue resuelto por un conocido speedrunner. Foto: Super Mario Bros
Uno de los más grandes misterios de Super Mario Bros. fue resuelto por un conocido speedrunner. Foto: Super Mario Bros
Videojuegos LR

Super Mario Bros. vuelve a ser tendencia en redes sociales por un secreto que llevaba varios año guardado. ¿Alguna vez te preguntaste cuántas monedas podías conseguir al golpear un bloque? Sorprendentemente, este misterio fue resuelto por un speedrunner.

Como bien se sabe, una de las principales mecánicas de este videojuego que tiene al fontanero como protagonista es la de golpear bloques de ‘ladrillo’ con signo de interrogación en el medio cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, este elemento de Super Mario Bros. guardaba un gran secreto que ha sido tema de conversación entre los gamers por varias décadas.

Al golpear estos objetos podíamos recibir monedas o algún tipo de hongo que le daba una habilidad o Mario Bros o, en su defecto, aumentaba su tamaño. Sin embargo, ¿qué ocurría con los bloques que solo otorgaban monedas? Pues había un límite, y por mucho tiempo se creyó que solo se podían conseguir 10 de estas.

Afortunadamente, el reconocido speedrunner conocido como Kosmic subió un video a su canal de YouTube donde revela que la verdadera cantidad de monedas dentro de este objeto es 16, y no 10 como se creyó por muchos años.

No obstante, esta no será una tarea sencilla de realizar para cualquier gamer, ya que se necesita tener unos dedos muy rápidos y esperar el momento preciso para conseguir dicha cantidad.

Así puedes conseguir 16 monedas de los bloques en Super Mario Bros.

Lazy loaded component

De esta manera, se demuestra que Super Mario Bros. continúa siendo un juego retro que aguarda muchos secretos y misterios que siempre darán que hablar y jamás dejarán de sorprendernos.