PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Gene Simmons de Kiss reveló qué piensa del pokémon que crearon inspirado en él

Pokémon ya es conocido por recurrir a ideas pocos convencionales para el diseño de sus criaturas. ¿Se pasaron de la raya esta vez?

Se sinceró. El conocido músico tuvo una reacción inesperada cuando se le volvió a preguntar sobre el tema. Foto: WFLA/KoroSensai
Se sinceró. El conocido músico tuvo una reacción inesperada cuando se le volvió a preguntar sobre el tema. Foto: WFLA/KoroSensai
Videojuegos LR

A estas alturas del partida, ya a nadie debe sorprenderle que Pokémon, la famosa serie de videojuegos donde debemos atrapar a diferentes especies, sea todo un meme debido a la inspiración que toman para algunas de sus criaturas. ¿De donde sacan ideas tan aleatorias? Pues bien, el último caso pintoresco ha relacionado a la franquicia con Gene Simmons, nada menos que el vocalista de Kiss.

¿Te suena raro? Pues no debería. Después de ver diseños inspirados en engranajes, conos de helado y hasta bolsas de basura, lo que menos sorprende ahora es que en Pokémon busquen cualquier excusa para crear a una criatura. Es lo que ha ocurrido en la región Galar con Obstagoon.

PUEDES VER: Videojuegos de Nintendo sirvieron como inspiración para la película “Turning Red”

Obstagoon, el pokémon rockero

Este ejemplar fue introducido como una de las evoluciones para la versión regional de Zigzagoon (estrenado en la tercera generación). Más allá de su compleja particularidad, lo que más llamó la atención fue su parecido al famoso vocalista Gene Simmons, líder de la banda Kiss.

El propio Simmons –quien también toca el bajo en el grupo– hizo un corto comentario al respecto cuando notó la ‘coincidencia’ en 2019. En aquella oportunidad solo se mostró resignado, pero luego aseguró que Pokémon era muy popular en su hogar, especialmente, con los más chicos y que sentía hasta orgullo.

Gene Simmons y su tardía confesión

Sin embargo, en una reciente entrevista para CNET, al vocalista le volvieron a tocar el tema, y todo indica que ahora tiene una opinión mucho más digerida al respecto de su parecido con Obstagoon. “Me da igual. No lo quiero decir para ser antipático o falso u otras grandes palabras como gimnasia. Simplemente soy el tipo más afortunado del planeta”, comentó.

Kiss ya cuenta con 40 años en la industria musical y hasta el día de hoy sigue dando conciertos. No son pocos los homenajes dedicados a Simmons y compañía durante toda su carrera. En ese sentido, parece que el tributo hecho por la franquicia de Nintendo no ha sido de su total interés después de todo.

PUEDES VER: Pokémon GO: Kecleon y los pokémon que aún no han aparecido en el videojuego

Videojuegos de Nintendo sirvieron como inspiración para la película “Turning Red”

La directora de Turning Red, Domee Shi, tomó como referencia a algunos títulos de la gran N, tales como Earthbound, Zelda y Pokémon, de los cuales quiso replicar el aspecto en los diseños y los movimientos de cada protagonista. Precisamente, sobre el juego de Ness y el de Pikachu mencionó que quedó fascinada con la animación en 3D para las consolas de última generación, mientras que en la entrega de Link, se explayó más, revelando su admiración por el mundo abierto que presenta.

“Hay algo tan atractivo en Nintendo, de cómo son capaces de estilizar su mundo de una manera tan atractiva, gruesa y linda. Cuando estábamos viendo el desarrollo de la apariencia de nuestra película, vimos Breath of the Wild y dijimos: ‘Guau, ¿cómo pueden hacer que el mundo se sienta tan hermoso y rico, pero aún así pueden simplificarlo?’”, explicó Shi en su última tertulia para el medio The Washington Post.

Lazy loaded component