CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

¿Por qué Luigi es verde y Mario rojo? Shigeru Miyamoto revela misterio oculto por décadas

El creador de Mario Bros habló respondió una de las preguntas que los fans se vienen haciendo desde hace años. ¿Que´cosa dijo?

Primer videojuego donde Mario Bros y su hermano Luigi son los protagonistas. Foto: captura de YouTube
Primer videojuego donde Mario Bros y su hermano Luigi son los protagonistas. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Muchos fans piensan que Super Mario Bros es el primer juego del fontanero bigotón de Nintendo; sin embargo, lo cierto es que existe una entrega (lanzada un par de años antes) que tenía a este personaje, junto a su hermano Luigi, como los protagonistas. ¿Recuerdas haberlo jugado?

Mario Bros, como se llamó este título, fue creado por Shigeru Miyamoto en 1983. Aunque fue lanzado para las máquinas arcade, tuvo varias versiones para las consolas de Atari y Nintendo. Pese a que no tuvo la fama de su sucesor, los gamers de la vieja escuela lo recuerdan con cariño.

A diferencia de Super Mario Bros, que mostraba una extensa aventura donde tenías que rescatar a la princesa Peach, en este videojuego tenías que derrotar a las tortugas (entre otos enemigos) que aparecían en la pantalla. Para ello, debías situarte debajo de ellas y propinarles un golpe que las haga quedar de espaldas.

Lazy loaded component

Shigeru Miyamoto revela misterio de Mario Bros

Durante una entrevista a la revista Rolling Stone, Shigeru Miyamoto habló acerca de este videojuego y reveló una de las incógnitas que los fanáticos se vienen haciendo desde hace años. ¿Por qué Mario es de color rojo y Luigi de color verde? Según el desarrollador, esto se debió a las limitaciones técnicas de aquel entonces.

“Uno de los problemas que enfrentamos tenía relación con los límites de memoria. El segundo personaje tenía que ser idéntico al principal y nos dijimos ‘bueno, incluso si utilizamos el mismo personaje, podemos potencialmente cambiar su color’. Pero nuevamente estábamos limitados, esta vez en la paleta de colores”, sostuvo.

“No teníamos muchos colores adicionales a elegir así que le echamos una mirada a las tortugas en ese juego; sus cabezas tenía un color con cierto parecido al color de la piel, sus caparazones son verdes. Así que lo que podíamos hacer era usar la paleta de colores de las tortugas en este personaje. Como Mario y Luigi lucían igual, entonces dijimos ‘obviamente’, deben ser gemelos y el otro (Luigi) debe ser su hermano menor”, añadió.