CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Videojuegos

¿Se cancela Genshin Impact para Nintendo Switch? Tráiler del videojuego lo revela

Hace 2 años que HoYoverse anunció esta versión de Genshin Impact, pero aún no se anuncia una fecha de lanzamiento tentativa.

El estudio continuaría el desarrollo de Genshin Impact para Nintendo Switch. Foto: Nintendo
El estudio continuaría el desarrollo de Genshin Impact para Nintendo Switch. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Genshin Impact es el RPG free to play creado por HoYoverse que ha ganado popularidad en los últimos meses. El videojuego se puede disfrutar en PlayStation, Xbox, iPhone, Android y PC, pero aún no ha hecho su debut en Nintendo Switch pese a que el estudio anunció dicha versión.

Recordemos que, en 2020, HoYoverse confirmó que Genshin Impact llegaría a la consola híbrida de Nintendo; sin embargo, desde aquel entonces, el estudio no ha comentado novedades sobre la entrega. Y cuando fue consultado, solo mencionaba que se encontraba en desarrollo.

Aunque se dice que el desarrollo de esta versión habría sufrido varios retrasos debido a las limitantes del hardware de Nintendo Switch, el último tráiler del RPG asustó a más de uno, ya que muchos pensaron que esta entrega se había cancelado.

Según detalla Level Up, medio especializado en videojuegos, HoYoverse publicó un avance de la trama de Genshin Impact Camelias en la nieve, clip en el que no se hacía mención a la consola híbrida, lo cual repercutió en redes sociales.

Lazy loaded component

Sin embargo, todo habría sido un mal entendido, ya que el estudio sí introdujo el nombre de Nintendo Switch en la publicación, solo que aparece en la descripción del clip. Ahí se especifica que su lanzamiento está programado para la plataforma de la gran N, pero aún no se sabe cuándo será.

De esta manera, el estudio invita a la calma a las principales comunidades de Genshin Impact en redes sociales, ya que la Switch sigue siendo considerada como una plataforma en la que se podrá disfrutar al máximo del RPG