MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

Microsoft está creando un sistema para publicidad en juegos gratis

La plataforma estará enfocada en juegos para consola y podrá ser usada por desarrolladores para colocar publicidad real en sus juegos.

Ya se trabaja en una plataforma que permitirá colocar anuncios sin restarle inmersión a los videojuegos. ¿Te imaginas un GTA con estaciones de radio reales? Foto: Watch Dogs/Coca Cola
Ya se trabaja en una plataforma que permitirá colocar anuncios sin restarle inmersión a los videojuegos. ¿Te imaginas un GTA con estaciones de radio reales? Foto: Watch Dogs/Coca Cola
Videojuegos LR

La publicidad en los videojuegos no es algo nuevo; sin embargo, la potencia actual de las consolas permite recrear mundos abiertos enteros como ciudades e islas, donde se pueden colocar marcas sin restarle mucho a la inmersión. No es para nada algo muy difícil y ya se viene haciendo hace décadas en el cine. Ahora, Microsoft está pensando en crear un sistema y plataforma definitiva que aproveche este nicho. ¿Lo más curioso? Estará enfocado en consolas.

Según un reporte de Business Insider, los de Redmond están trabajando actualmente en nuevas herramientas dirigidas a los desarrolladores para que estos puedan crear sus propios espacios de venta publicitarios dentro de sus juegos.

Este sistema se ofrecerá principalmente a los títulos de consola, por lo que se trataría de una alternativa oficial en la que las marcas y desarrolladores puedan llegar a acuerdos. No se descarta, por supuesto, su implementación en PC.

Las vallas publicitarias de los videojuegos

El sistema de Microsoft puede entenderse de la siguiente manera: proveerán las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan implementar un sistema de ‘espacios de venta’ (que pueden ser tanto visuales como de otro tipo), y que estos puedan ofrecerse a las marcas, de la misma manera en que se venden las vallas publicitarias en el mundo real.

El reporte también indica que este sistema también incluiría una tienda virtual donde las marcas y los desarrolladores puedan interactuar y llegar a acuerdo. Es de esperarse que el mayor público para esta característica sean los creadores de videojuegos gratuitos , que dependen fuertemente de la publicidad para subsistir.

La publicidad en los videojuegos: nada nuevo

La publicidad ha estado presente por mucho tiempo en la industria gaming (incluso desde sus meros inicios en los años 70). Con el auge de los títulos móviles y de celular (en su mayoría, gratuitos), el modelo a seguir ha sido el de recurrir a publicidad invasiva, sobre todo en plataformas como Android. La solución de Microsoft podría solucionar este problema, haciendo que los anuncios resten mucho menos a la inversión de un título. Es algo especialmente acorde con el futuro que presenta el metaverso.