Videojuegos

Pokémon GO: truco para conseguir cajas Meltan gratis y sin la necesidad de una Nintendo Switch

Desde hace un tiempo que ya no es necesario tener una Nintendo Switch con Pokémon Let’s GO para obtener una caja Meltan en Pokémon GO.

Con este truco podrás conseguir una caja Meltan gratis cada 7 días. Foto: Hobby Consolas
Con este truco podrás conseguir una caja Meltan gratis cada 7 días. Foto: Hobby Consolas
Videojuegos LR

Pokémon GO es una caja de trucos que muy pocos jugadores saben aprovechar. Así como existe un método para eclosionar huevos sin moverte, también hay otro que te permite, por ejemplo, recibir una caja Meltan gratis y sin la ayuda de una Nintendo Switch.

La caja Meltan es uno de los objetos más preciados dentro de Pokémon GO, ya que se trata de un recipiente que contiene en su interior a Meltan, un pokémon singular proveniente de la séptima generación, quien evoluciona en un poderoso Melmetal utilizando 400 caramelos.

Sin embargo, la dificultad de obtener este importante ítem, muchas veces, va por el tema económico, ya que es necesario tener una consola Nintendo Switch con el juego Pokémon Let’s GO, Pikachu o Pokémon Let’s GO, Eevee para recibirlo.

Afortunadamente, Niantic modificó este requerimiento para poner este objeto al alcance de todos los fans de su videojuego de realidad aumentada. Si aún no lo tienes, te contamos cómo puedes obtenerlo gratis, rápido y sin una consola híbrida.

Lazy loaded component

¿Cómo vincular tu cuenta de Pokémon GO a Pokémon HOME?

Para que este truco surta efecto, es importante que Pokémon GO esté actualizado a su última versión, así como haber instalado Pokémon HOME en el dispositivo móvil. Esta última es una aplicación propiedad de Pokémon Company que sirve para almacenar en la nube a todas las criaturas que hayas capturado en los juegos originales de Nintendo.

Descarga Pokémon HOME para iPhone aquí

Descarga Pokémon HOME para Android aquí

Como dato extra, te contamos que desde abril de 2021 Niantic y The Pokémon Company llegaron a un acuerdo el cual permite que los usuarios de Pokémon GO también puedan guardar sus criaturas en la mencionada plataforma, y es aquí donde se activa el truco.

Una vez que hayas instalado Pokémon HOME en tu Smartphone, esta te solicitará ingresar con tu cuenta de Nintendo. Tranquilo que si no la tienes la puedes crear aquí. Una vez completado este proceso, ingresa y vincula tu cuenta de Pokémon GO con estos pasos:

  • Ingresa a Pokémon GO
  • Toca sobre el icono de la pokébola que está en la parte inferior de la pantalla
  • Luego, pulsa en el botón de opciones, deslízate hacia abajo hasta que aparezca “Pokémon HOME” y presiona sobre dicha opción.

Ahora que tu cuenta de Pokémon GO y Pokémon HOME están vinculadas, es momento de transferir una criatura al almacén de pokémon en la nube. Hacerlo es muy sencillo y aquí te lo explicamos.

  • Ingresa a las opciones de Pokémon GO, ve hacia abajo y selecciona la opción de Pokemon HOME
  • Presiona el botón “Enviar pokémon” y te aparecerá el ícono de la herramienta Energía Traslador GO, al que debes darle continuar
  • Luego, accederás al almacén de pokémon y una vez dentro selecciona al ejemplar que deseas transferir haciendo clic en “siguiente” y, por último, en “trasladar”
  • Finalmente, vuelve a Pokémon GO y verás que te aparecerá en tu mochila una caja Meltan que podrás activar en el momento que veas conveniente.

Eso sí, es importante confirmar la transferencia del pokémon a la aplicación de Pokémon HOME para que recibas la caja Meltan. Además, podrás hacer esto cada siete días, que es cuando se podrá utilizar otra vez dicho objeto.