ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Videojuegos

Left 4 Dead 2 es el rey: el mítico juego de Valve tiene el triple de jugadores de Back 4 Blood

Una comparativa demuestra que los gamers aún prefieren disfrutar de partidas de Left 4 Dead 2 y no de Back 4 Blood, juego que acaba de recibir nuevo contenido.

Left 4 Dead 2 alcanza picos de 19.000 usuarios conectados, mientras que Back 4 Blood solo 9.000. Foto: Epic Games Store
Left 4 Dead 2 alcanza picos de 19.000 usuarios conectados, mientras que Back 4 Blood solo 9.000. Foto: Epic Games Store
Videojuegos LR

Los juegos multijugador de zombies siguen siendo de los favoritos entre los usuarios. La expectativa que hubo por Back 4 Blood, título que se estrenó en 2020, era grande, porque se trataba de la nueva propuesta de Turtle Studios, conocidos por crear Left 4 Dead.

Aunque Back 4 Blood alcanzó los 64.873 jugadores en simultáneo durante su debut en Steam, el juego de zombies no pasa por un buen momento, ya que las últimas métricas demuestran que no puede superar los 10.000 usuarios conectados.

Con el correr de las semanas, el videojuego ha sufrido una importante disminución en la base de sus jugadores, mientras que Left 4 Dead 2 atraviesa uno de sus mejores momentos dentro de Steam, con una gran cantidad de usuarios conectados en simultáneo.

De acuerdo a Steam Charts, en las últimas 24 horas Back 4 Blood tuvo 5.699 jugadores simultáneos, una cantidad muy por debajo de su pico máximo de 9.089 de gamers concurrentes. En el caso de Left 4 Dead 2, juego que se estrenó en 2009, vemos que este alcanzó la cantidad de 15.394 de personas conectadas en Steam, y su pico fue de 19.575.

Back 4 Blood sufre importante disminución de usuarios conectados en Steam. Foto: Level Up

Left 4 Dead 2 supera ampliamente la cantidad de usuarios conectados a Back 4 Blood. Foto: Level Up

No queda duda de que este indicador demuestra la supremacía que tiene Left 4 Dead 2 sobre otros juegos de zombies, incluso si estos, como el caso de Back 4 Blood, se lanzan 11 años después y renuevan su contenido con importantes actualizaciones, las cuales incluyen la adición de personajes, skins, armas y muchas novedades.

No obstante, se espera que el juego de Turtle Studios pueda aumentar la cantidad de jugadores concurrentes en la plataforma de Valve con el lanzamiento de Tunnels of Terror, expansión que añade nuevos personajes, armas legendarias y colmenas repletas de peligrosos infectados.

Lazy loaded component