Videojuegos

¿Kojima Productions ya es parte de PlayStation Studios? Hideo Kojima se pronuncia

La presencia de Death Stranding en distintas imágenes promocionales de PlayStation Studios fue el móvil de las especulaciones.

Kojima Productions se mudó a la Torre Tokio, cerca del edificio de Sony. Foto: Hideo Kojima
Kojima Productions se mudó a la Torre Tokio, cerca del edificio de Sony. Foto: Hideo Kojima
Videojuegos LR

Hace unas horas, en redes sociales apareció una ola de especulaciones entorno a la supuesta nueva compra de Sony. Usuarios empezaron a compartir que la compañía japonesa habría adquirido Kojima Productions, estudio de videojuegos del padre de Metal Gear Solid, Hideo Kojima.

La idea de que Kojima Productions ya era parte de PlayStation Studios surgió porque Hideo había anunciado que su compañía se iba a mudar para instalarse frente a la Torre Tokio, el cual está muy cerca del edificio de Sony; además, Death Stranding, el último juego del creativo, aparecía en imágenes promocionales de dicha división, como si el título hubiese sido desarrollado por uno de los estudios de la casa.

Adicionalmente, el desarrollador compartió en su cuenta de Twitter dicha imagen promocional. Todo esto bastó para que inicien las especulaciones que postulaban la tesis de que Kojima Productions ya era parte de la compañía japonesa.

Debido a ello, Hideo Kojima volvió a pronunciarse desde su cuenta de Twitter para confirmar que Kojima Productions no había sido comprado por Sony ni mucho menos formaba parte de PlayStation Studios.

Hideo Kojima confirma que Kojima Productions no fue comprado por Sony. Foto captura: Twitter

Asimismo, también se disculpó con sus seguidores debido a los malos entendidos y confirmó que su compañía se mantendrá como un estudio de videojuegos independiente. De tal manera, la aparición de Death Stranding en imágenes promocionales y en el sitio oficial del conglomerado de desarrolladoras de PlayStation solo fue meramente publicitario.

Por otra parte, es importante precisar que el creativo aún se encuentra en conversaciones con Microsoft para desarrollar un juego exclusivo para Xbox, aunque no se tiene información sobre este importante proyecto.