ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

GTA 6: aseguran que el nuevo juego de Grand Theft Auto se estrenaría pronto

Rockstar confirmó que ya se encuentra desarrollando GTA 6, uno de los juegos más esperados por la comunidad gaming.

Según filtración, estamos a 18 meses del lanzamiento oficial de GTA 6. Foto: Muy Computer
Según filtración, estamos a 18 meses del lanzamiento oficial de GTA 6. Foto: Muy Computer
Videojuegos LR

Grand Theft Auto, una de las franquicias más importantes de Rockstar, está próxima a recibir su sexta entrega; sin embargo, el estudio se muestra hermético y aún no ha revelado detalles importantes sobre su historia o la posible fecha de lanzamiento de GTA 6.

Tras la confirmación del desarrollo de GTA 6 por parte de Rockstar, los usuarios aún creen que el videojuego tardará muchos años en estrenarse, pero una nueva filtración que circula en GTAForum ha llenado de esperanza a los jugadores.

PUEDES VER: Nuuvem lanza ofertas y descuentos para más de 1.400 videojuegos de PC

El rumor llega por parte del usuario conocido como Tez2, quien publicó en el mencionado foro que estamos a “un año o año y medio” del lanzamiento oficial de Grand Theft Auto 6.

“En los tiempos actuales donde escuchas que Rockstar está trabajando en mejorar sus condiciones laborales e intenta reducir el crunch, ¿realmente crees que un reinicio sucederá cuando estamos como a un año o a un año y medio de su lanzamiento?”, comentó Tez2.

La tesis del insider es que el nuevo juego de Grand Theft Auto llegaría en los próximos 12 o 18 meses a las plataformas de videojuegos, lo que significa que los gamers podrán disfrutarlo a partir del 2023 o 2024, si no ocurre algún problema en el desarrollo del mismo.

PUEDES VER: Vicarious Visions, el estudio de Tony Hawk y Crash, pasa a formar parte de Activision Blizzard

Aunque parezca descabellado lo que dice Tez2, lo cierto es que GTA 6 sí se podría lanzar en un aproximado de 18 meses, ya que, según Level Up, un reporte financiero publicado en mayo de 2022 reveló que Take-Two tiene un presupuesto de marketing de 89,22 millones de dólares para utilizarse desde abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, cifra que duplica el dinero utilizado por la compañía en años anteriores.

A esto se le suma que la compañía espera obtener un crecimiento anual de 14% durante el año fiscal de 2024. Para lograrlo, es posible que todo ese presupuesto sea utilizado para promocionar Grand Theft Auto 6.

Sin embargo, los únicos que saben realmente cuándo llegaría GTA 6 a las consolas y computadora solo son Rockstar Games y Take-Two, por lo que esperamos que ambas firmas puedan revelar más detalles sobre esta esperada entrega.