RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Videojuegos

Peridot: Niantic presenta su nuevo juego que combina Pokémon GO con Tamagotchi

Pronto podrás criar tu mascota de realidad aumentada. Conoce todos los detalles de este juego free to play para iOS y Android creado por Niantic.

Niantic aún no revela la fecha de lanzamiento de Peridot en iPhone y Android. Foto: Peridot
Niantic aún no revela la fecha de lanzamiento de Peridot en iPhone y Android. Foto: Peridot
Videojuegos LR

Niantic vuelve a la carga con un nuevo juego de realidad aumentada que promete convertirse en el favorito de grandes y chicos. El estudio estadounidense conocido por títulos como Pokémon GO, Pikmin Bloom e Ingress acaba de anunciar Peridot, un videojuego para dispositivos móviles iOS y Android que ya está dando que hablar.

La presentación de Peridot se realizó mediante un video publicado en YouTube y otras redes sociales, en el que los jugadores, según informa el medio Engadget, podrán criar y cuidar criaturas únicas virtuales.

Es así como la nueva propuesta de Niantic busca mezclar la exploración de Pokémon GO con las mecánicas de Tamagotchi para brindar una experiencia que desde ya es muy llamativa. Además, el lore de Peridots señala que estas criaturas son conocidas como Dots, quienes han estado dormidas por varios miles de años y necesitan de la ayuda de los humanos (jugadores) para poder sobrevivir.

Lazy loaded component

¿Cómo se juega en Peridots?

De acuerdo a la página oficial de Niantic, los usuarios de dispositivos móviles como iPhone y Android tendrán que alimentar, jugar y ayudar a explorar a estas increíbles criaturas imaginarias. El objetivo será que los Dots alcancen la edad adulta.

“Si las mascotas forman parte de tu vida, ya sabes la alegría que pueden aportar. El simple hecho de cuidar de un animal y verlo crecer es inmensamente gratificante, sobre todo cuando se ha forjado un verdadero vínculo con la mascota”, comentó Ziah Fogel, productor senior de Niantic.

Como lo mencionamos, Peridot es el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic, en el que podrás jugar con los Dots para que descubran los secretos que se ocultan en el mundo. Por otra parte, Hipertextual, medio especializado en videojuegos, informa que los jugadores podrán diversificar las especies existentes al combinarlas con los de tus amigos y otros jugadores.

Cada ítem o artículo que consigas dentro de la aplicación serán muy útiles e importantes para el cuidado de los Dots, mascotas virtuales que, al igual que en Tamagotchi, aprenderán trucos y cada uno tendrá características únicas. No obstante, habrá una serie de arquetipos que estarán basados en ellos.

¿Ya se puede jugar Peridot en iPhone o Android?

Lamentablemente, Niantic solo ha presentado oficialmente Perdiot y no cuenta con una fecha de lanzamiento global para iPhone y Android, pero se espera que su estreno sea progresivo, como sucedió en su momento con Pokémon GO y otros juegos de la compañía.