RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Videojuegos

¿Cuál es el verdadero origen del nombre Kirby y qué significa en realidad?

Muchos usuarios de la comunidad gamer desconocen la procedencia del nombre de este personaje. Aquí te contamos el curioso caso de cómo surgió el término Kirby.

La gran N tiene muchos datos y curiosidades que pocos saben. Foto: composición LR/ Nintendo
La gran N tiene muchos datos y curiosidades que pocos saben. Foto: composición LR/ Nintendo
Videojuegos LR

Un nombre muy curioso. La gran mayoría de fanáticos de Nintendo ha jugado por lo menos uno de los videojuegos de la saga de Kirby, el personaje representado como una bola rosada que tiene la capacidad de absorber casi todo lo que esté a su alcance. Es muy probable que en algún momento haya surgido la duda sobre qué es esta criatura y por qué la llaman así, ya que, a comparación de los demás protagonistas de la gran N, su denominación podría escapar de un sentido coherente.

Para sorpresa de muchos, lo cierto es que este no iba a ser el nombre final para este héroe, sino que, cuando fue creado por Masahiro Sakurai en 1992 para que la desarrolladora japonesa trabaje de la mano con HAL Laboratory en su primer título oficial, se pensó en ponerle “Popopo”, el cual se consideraba como un término más fácil de recordar e identificar.

Sin embargo, todo daría un giro de 360 grados. En esta nota, te contaremos el verdadero origen del nombre Kirby, desde su primera aparición en Kirby’s Dream Land para Game Boy, como también qué significa en realidad esta palabra.

Origen del nombre Kirby y significado

Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros, pidió que el término “Popopo” fuera dejado de lado y que se cambie por Kirby el nombre de este personaje debutante en los años 90. Esta solicitud sería una manera de agradecimiento a John Kirby, quien fue el abogado de Nintendo durante un juicio que empezó tras la demanda del estudio cinematográfico Universal Pictures por un supuesto plagio de Donkey Kong con King Kong.

Finalmente, la gran N ganó ese caso, por lo que se ahorró muchos millones de dólares y mantuvo un historial limpio fuera de la industria gaming. Así, en honor a esta victoria, se dejó el apellido del defensor de la compañía nipona. Sobre el significado de la palabra y a su vez sobrenombre, no hay una explicación oficial, aunque en algunos idiomas se le ha definido como “pueblo de la Iglesia”, que prácticamente no tiene nada que ver con el personaje en meción.

Lazy loaded component