- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Videojuegos

Minecraft y Roblox en problemas: LEGO se alía con Epic Games para hacerles competencia

¿Duras noticias? Si eres fan de los juegos sandbox como Minecraft, donde puedes construir lo que quieras, entonces ¡atento! Pronto llegará un mundo virtual que le hará gran competencia.

¡Se vienen un juego de peso! Los creadores de Fortnite se acaban de aliar con LEGO para crear su propio mundial virtual y hasta un metaverso. ¿Qué le espera a Roblox y Minecraft? Foto: Composición LR
¡Se vienen un juego de peso! Los creadores de Fortnite se acaban de aliar con LEGO para crear su propio mundial virtual y hasta un metaverso. ¿Qué le espera a Roblox y Minecraft? Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Para muchos, ya es innegable que el metaverso será el futuro no solo de las redes sociales, sino también de los videojuegos. La idea de crear mundos virtuales donde se pueda desde divertirse hasta interactuar con otros es una idea que ya ha estado presente en muchos juegos como Minecraft y Roblox. Ahora, los fans de ambos han quedado perplejos con una reciente revelación. Se trata de una nueva plataforma que estará construida nada más y nada menos que por Epic Games (creadores de Fortnite) y la famosa fabricante de bloques LEGO.

LEGO x Epic Games: ¿qué traman?

El anuncio no tiene nada de modesto, y vaya que lo han preparado bien. Hace apenas unos días, Epic Games destacó las nuevas prestaciones de su moderno motor gráfico para juegos Unreal Engine 5, el cual probablemente será el que sostenga toda la realidad virtual que ahora han prometido junto a LEGO.

Los creadores de Fortnite han prometido un completo mundo temático virtual, donde todos puedan interactuar, jugar y realizar todo tipo de actividades. Se trata ciertamente de un metaverso (en palabras de Epic), aunque mucho más enfocado en los niños.

Un ambiente seguro para menores

La empresa de videojuegos ha sido clara en afirmar que se buscará crear un ambiente seguro y amistoso con menores de edad, y hay que destacar que su insistencia en esto ha sido fuerte, sobre todo porque incluso mencionaron el importante rol que los padres tienen en ello.

LEGO y Epic Games ahondaron mucho en que se enfocarán en hacer un mundo virtual apto para niños. Foto: VidaExtra

Por supuesto, el proyecto también está dirigido a todos los fans de LEGO que siguen disfrutando con los bloques de construcción de la compañía. El propio director ejecutivo de la compañía de juguetes, Niels Christiansen, se sumó a la iniciativa de clarificar la importancia de proteger a los menores en espacios como este.

“Así como hemos protegido de los niños al juego físico por generaciones, así también estamos comprometidos a hacerlo con el juego digital”, comentó Christiansen. Más allá de esto, se animó a precisar los tres principios que ambas compañías se han comprometido a cumplir:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Proteger la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  • Empoderar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Debemos aclarar que LEGO ya ha estado por mucho tiempo relacionado a los videojuegos con muchos juegos crossover relacionados a franquicias populares. Además, también cuenta con un título sandbox de características similares a Minecraft llamado LEGO Worlds.

¿Qué pasará con Minecraft y Roblox?

Minutos después del anuncio, la comunidad de fans no dejó pasar desapercibida la chance para comparar el proyecto con otros tan grandes como Minecraft y Roblox. Por supuesto, el reto está en mantener una plataforma segura y lo suficientemente popular como para que se gane la preferencia de millones de jugadores. Por el momento, no se han revelado más detalles sobre cómo será el proyecto del metaverso entre Epic Games y LEGO.