ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

FIFA: ¿Cómo instalar todos los equipos de la historia de la Champions League y mundiales?

¿Te imaginas poder jugar con todos los equipos que alguna vez disputaron el mundial, la Champions League y la Copa Libertadores? Con este mod de FIFA ese sueño ya es realidad.

Más de un millar de equipos, incluyendo las selecciones de Perú que fueron al mundial, y un centenar de estadios. Todo desde un solo menú en el que podrás jugar partidos de ensueño como nunca antes. Foto: FIFA Classic Patch
Más de un millar de equipos, incluyendo las selecciones de Perú que fueron al mundial, y un centenar de estadios. Todo desde un solo menú en el que podrás jugar partidos de ensueño como nunca antes. Foto: FIFA Classic Patch
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Elegir un videojuego de fútbol hoy en día se ha vuelto algo poco emocionante, ya que las opciones de siempre FIFA o PES hace mucho que dejaron de innovar demasiado. Por otro lado, hay muchos fans que aseguran preferir el fútbol de antaño que el actual, y por eso expresan su deseo de encontrar un título que tenga el realismo de hoy, pero los equipos del pasado. Eso es justamente lo que ha podido el increíble mod de FIFA Classic Patch, una modificación gratuita que te permitirá jugar con todos los equipos históricos de todos los mundiales, las Champions League, Copa Libertadores y más.

Ronaldinho en su etapa en el FC Barcelona. Foto: Captura

¿Qué es FIFA Classic Patch?

FIFA Classic Patch es uno de los proyectos más ambiciosos, largos y prometedores que cualquier videojuego de fútbol ha visto jamás. Se trata de una colaboración en conjunto de un gran número de modders de todo el mundo que decidieron crear el título definitivo para aquellos que disfrutan de la historia del balompié.

FIFA Classic Patch fue creado por los modders GIGGIRIVA, Atomasoni y ACICOG, y se distribuye gratuitamente a través de internet. En el proyecto han colaborado decenas de otros talentosos artistas y entusiastas con todo tipo de assets, desde camisetas hasta estadios, botas y plantillas. Todo para que cualquier fan de FIFA pueda disfrutar de esta maravilla de mod y rememorar partidas históricas o imaginar las propias.

Zidane en su mejor época al mando de Francia frente a la Italia de 2006. Foto: Captura

PUEDES VER: Tekken, Street Fighter, Mortal Kombat y KOF en uno solo: el mayor crossover de juegos de pelea

¿Qué contiene FIFA Classic Patch?

Este mod actualmente está disponible para dos de las versiones mejor calificadas de FIFA: FIFA 14 y FIFA 16. Sin embargo, por el momento, la única que ya se ha completado es la de FIFA 14, la cual contiene a las selecciones de todas las copas mundiales (hasta Rusia 2018), equipos de Eurocopa, Copa Confederaciones, equipos que no clasificaron y hasta torneos extraoficiales como los Juegos Olímpicos (desde 1908 a 1948), la Copa de Francia de 1997 y el ‘Mundialito’ de 1980.

Eso no es todo. En el apartado de clubes, este parche de FIFA 14 brilla aún más, ya que contiene, además, todos los equipos de la Champions League desde 1955 (cuando se llamaba Copa de Campeones) hasta 2010. También presenta a las escuadras de todas las Copas Libertadores desde 1960 hasta 2005 y otros torneos extraoficiales. Y, por si fuera poco, incluye cientos de estadios históricos, incluyendo la versión de Wembley anterior a su demolición en 2002.

Lazy loaded component

Todos los equipos incluidos en FIFA Classic Patch

Equipos nacionales:

  • 1930 – 2018 Copa del mundo
  • 1960 – 2016 Eurocopa
  • 1992 – 2017 Copa Confederaciones
  • 1930 – 1998 Equipos no clasificados al mundial
  • 1908 – 1948 Equipos olímpicos
  • 1976 Copa Bicentenario Estados Unidos
  • 1980 ‘Mundialito’
  • 1995 Copa Umbro
  • 1997 Le Tournoi de France

Clubes:

  • 1955-60 – 2005-10 Copa de Europa (Copa UEFA)
  • 1950-55 – 1955-60 Copa Latina
  • 1960-65 – 2000-05 Copa Libertadores
  • 1925-30 – 1935-40 Copa Mitropa
  • 1930 Coupe des Nations
  • 1937 Tournament Expo
  • Equipos de la NASL Soccerbowl de Estados Unidos
  • Primera división J.League de Japón (1993-98)
  • UEFA Champioss League y Copa de Campeones de Europa desde 1970-71 2009-10.

Aviso: el apartado de clubes solo está disponible para FIFA 14, pues el port para FIFA 16 todavía sigue en desarrollo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabías que existe un videojuego donde el árbitro se equivoca?

¿Cómo instalar FIFA Classic Patch?

Lo único que necesitarás hacer es tener una copia original de FIFA 14 (o FIFA 16 en determinado caso) para PC y no haber instalado otros parches anteriormente. Luego, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Descarga la versión 3.0 de FIFA Classic Patch desde la web oficial del proyecto: https://fifaclassicpatch.altervista.org/classic-patch-14/
  • Descarga el paquete de estadios (Stadium Pack)
  • Recuerda que debes descargar ambos para que el mod funcione correctamente
  • Cuando termine la descarga, deberás descomprimir todos los archivos dentro de la carpeta base donde instalaste FIFA 14. (Si lo adquiriste en Origin, usualmente se encuentra en C:/Program Files (x86)/Origin Games/FIFA 14)
  • Cuando Windows te lo pregunte, reemplaza (sobrescribe) todos los archivos de tu instalación de FIFA 14 por los que descargaste de FIFA Classic Patch
  • Instala un regenerador de archivos para FIFA 14. Una buena opción es File Master, que puedes conseguir gratis en: https://www.moddingway.com/file/220938.html
  • Abre File Master y ubica la barra superior para colocar un directorio de archivos; podrás ver a su derecha un botón llamado ‘browse’
  • Se abrirá un explorador de carpetas; debes seleccionar tu carpeta base de FIFA 14
  • Una vez hecho esto, ubica el menú lateral de la derecha de File Master, amplía el directorio raíz de FIFA 14 y selecciona la carpeta ‘Game’
  • Presiona el botón ‘renegerate bh’ de la barra de herramientas de File Master
  • Espera a que finalice el proceso, y listo. Podrás ejecutar FIFA.exe desde Origin para disfrutar de toda la historia del fútbol.
PUEDES VER: La involución de PES en 20 años y cómo perdió la batalla contra FIFA

Otros mod similares a FIFA Classic Patch

Quizá no eres el mayor fanático de FIFA y has preferido históricamente las ediciones pasadas de PES (que, para muchos, son superiores a sus entradas más recientes). Pues bien, la buena noticia es que así como FIFA Classic Patch, existen muchos otros proyectos similares que están enfocados en hacerte vibrar con los recuerdos del fútbol de antaño. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1. PES 6 Classic Patch (basado en History of Football)

Comenzamos con uno de los mods más antiguos, mejor armados y fáciles de instalar para cualquier fanático del famoso Winning Eleven. Si alguna vez jugaste algún PES de PlayStation 2, es probable que ese haya sido el legendario PES 6. Pues bien, este parche te brinda la misma jugabilidad, pero con una selección sublime de equipos y países de todos los tiempos. Esta es solo una de las obras de la comunidad de Classic Patch en YouTube y representa las colaboraciones de decenas de modders basados en todas partes del mundo. ¿Lo mejor? Existen versiones para PS2. Si quieres ver más o menos de qué va, aquí te dejamos un video:

Lazy loaded component
PUEDES VER: FIFA 23 contará con actualización que incluirá al Mundial de Qatar 2022

2. PES 13 – Classic Patch by Gecko

Si no eres de preferir títulos tan antiguos como los PES de PlayStation 2, tenemos otra gran opción. Si bien los PES actuales (de la generación de PS4 a PS5) no cuentan con muchas modificaciones completas, ya que son más difíciles de parchear, el último videojuego de fútbol de la generación inmediatamente anterior (la que terminó en PES 2013) es uno de los más modificables de toda la saga y cuenta, como era de esperarse, con un excelente parche de fútbol clásico similar al anterior. ¿Qué contiene? Un video vale más que un millón de palabras.

Eso sí, debes saber que existen muchos mods semejantes para PES 2013. La razón es que modificarlo es un proceso bastante simple, e incluso aprender a crear tus propios kits con Photoshop resulta ser muy sencillo. Además, este mod en particular ha recibido diferentes actualizaciones y modificaciones por parte de muchos otros modders, por lo que puedes encontrar uno con mayor contenido aun circulando por la web.

Lazy loaded component