MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

Street Fighter II: ¿qué es lo que dicen Ryu y Ken cuando hacen la patada giratoria?

La mayoría de técnicas de Street Fighter II podía entenderse; sin embargo, había una cuyo nombre, hasta el día de hoy, es un misterio para la mayoría.

Muchos fans de Street Fighter la llamaban patada huracán o patada giratoria. Foto: captura de YouTube
Muchos fans de Street Fighter la llamaban patada huracán o patada giratoria. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Si creciste jugando Street Fighter II, el legendario videojuego de peleas desarrollado por Capcom, seguro recuerdas que todos los personajes decían el nombre de su técnica cuando la utilizaban. Aunque la mayoría de frases lograba entenderse, había algunas que eran difíciles de descifrar, como por ejemplo la patada giratoria de Ryu y Ken.

Como se sabe, ambos personajes tienen los mismos ataques y movimientos especiales. El más popular es el Hadouken, una especie de bola de energía (en ocasiones de fuego) que provoca un enorme daño al enemigo. También tenemos el Shoryuken o Puño de Dragón Ascendente, un potente gancho que se usa para defenderse de un ataque aéreo.

Aunque esos movimientos eran los más famosos, existía otro que también gozó de una gran popularidad entre los jugadores de Street Fighter II que utilizaban a Ryu y Ken. Nos referimos a la patada giratoria, llamada también patada huracán, la cual podía propinar varios golpes al enemigo, incluso podías dejarlo hasta mareado.

Debido a que la pronunciación de este ataque era demasiado rápida, muchos gamers de aquel entonces no sabían lo que estaba diciendo y terminaban llamándola por nombres realmente hilarantes. Por fortuna, Capcom reveló el nombre correcto de esta técnica que se llama “Tatsumaki Senpukyaku” (Pierna de Torbellino Huracanada).

Aunque “Tatsumaki Senpukyaku” es el nombre oficial de la patada giratoria, lo cierto es que en Street Fighter II, lo pronuncian de una manera diferente, dándoles menos fuerza a las vocales. Es decir, lo que dicen Ken y Ryu es “tats” “mak” “sen” “puu” “kyak”, pero a una velocidad bastante elevada.

Lazy loaded component

Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?

En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.

Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.

Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.

Lazy loaded component