MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Videojuegos

Super Mario Odissey × Familia P. Luche: la broma por April Fools’ Day que hizo reír a fanáticos

¿Te acuerdas del video del Chavo del 8 en Super Smash Bros? Su creador volvió a realizar otra épica broma por el Día de los Inocentes.

El video publicado en YouTube ya superó las 80.000 reproducciones. Foto: Damián Albor
El video publicado en YouTube ya superó las 80.000 reproducciones. Foto: Damián Albor
Videojuegos LR

Un tremendo asombro se llevaron los fans de Nintendo luego de que en YouTube se compartiera un video que, a primera vista, parecía un Nintendo Direct que anunciaba una insólita colaboración entre Super Mario Odissey y la Familia P. Luche. Sin embargo, todo se trataba de una épica broma por el Día de los Inocentes. Aquí, la historia.

Todo comenzó cuando el canal Nintendo México, creado por el youtuber Damián Albor, anunció la publicación de un video para el 1 de abril de 2022, fecha en que se celebra April Fools’ Day (Día de los Inocentes), una fecha muy popular en Estados Unidos y otros países del mundo, sobre todo de habla inglesa.

El video se estrenó y miles vieron en vivo cómo, supuestamente, Nintendo estaba anunciando una colaboración de Super Mario Odissey que nació en apoyo a sus fans mexicanos. Las imágenes incluso mostraron al fontanero apareciendo en Ciudad Peluche con el característico traje azul de Ludovico P. Luche.

Lazy loaded component

Para hacer la broma más épica, el creador añadió imágenes del actor Eugenio Derbez y de Yoshiaki Koizumi, un desarrollador de videojuegos que trabaja para Nintendo. Aprovechando que hablaba japonés, el youtuber incluyó subtítulos falsos en los que brindaba más detalles sobre esta supuesta colaboración.

No es la primera vez

El youtuber mexicano Damián Albor se hizo famoso en 2021 luego de que hiciera una broma similar por April Fools’ Day. En aquel entonces, este creador de contenido publicó un tráiler en el que mostraba al Chavo del 8 como el nuevo personaje jugable de Super Smash Bros de Nintendo.

Lazy loaded component