Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Street Fighter II: ¿cómo se hacía el Hadouken, Shoryuken y la patada giratoria de Ryu y Ken?

Aunque son técnicas icónicas de Street Fighter II, algunas personas nunca llegaron a aprender la forma correcta de hacerlas. Aquí te enseñamos.

Si nunca aprendiste a hacer estas técnicas en Street Fighter II, esta es tu oportunidad. Foto: composición LR
Si nunca aprendiste a hacer estas técnicas en Street Fighter II, esta es tu oportunidad. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Aunque la película de Street Fighter II protagonizada por Jean-Claude Van Damme nos quiso hacer creer que Guile era el personaje principal de este videojuego, los verdaderos fans de esta saga creada por Capcom saben que los auténticos protagonistas son Ryu y Ken.

Si jugaste Street Fighter II, ya sea en una máquina arcade, Super Nintendo, Sega Saturn, entre otras consolas, seguro habrás notado que ambos personajes tenían movimientos especiales que, si los utilizabas correctamente, podían marcar la diferencia y brindarte el triunfo.

PUEDES VER: Street Fighter II: ¿quién es el misterioso personaje que aparece en el escenario de Ken?

La técnica más conocida de Ryu y Ken en Street Fighter II, que se ha vuelto icónica en esta franquicia, sin lugar a dudas es el Hadouken, una especie de bola de energía (en ocasiones de fuego) que puede llegar a causar un gran daño al enemigo en caso de tocarlo.

Otro movimiento poderoso en Street Fighter II es el Shoryuken o Puño de Dragón Ascendente. Esta técnica dominada por ambos luchadores consiste en propinar un gancho al aire y suele ser muy utilizada para defenderse de ataques aéreos o para propinar un golpe letal.

Finalmente, existía una técnica de la patada giratoria, llamada oficialmente “Tatsumaki Senpukyaku” (Pierna de Torbellino Huracanada). Gracias a este movimiento, el jugador puede lanzar uno o varios golpes a su adversario, quien incluso puede terminar mareado.

PUEDES VER: Los lugares que sirvieron como inspiración para los escenarios de Street Fighter II

Pese a que los tres movimientos son muy populares entre los fans, muchos jugadores nunca han llegado a saber el truco para poder realizarlos. Si tu eres uno de ellos, no te preocupes, ya que te vamos a detallar los pasos que debes seguir para hacerlos.

1. Hadouken: Abajo, adelante + puño

2. Shoryuken: Adelante, abajo, adelante + puño

3. Tatsumaki Senpukyaku: Abajo, atrás + patada

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter V: Champion Edition llega con nueva actualización y muchas novedades

Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?

En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.

Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.

Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter 6: fans crean nuevo logo para el juego y luce mejor que el original

Street Fighter: ¿cómo realizar la ‘cortadora’ de Guile y por qué la CPU hacía trampa con ella?

Aunque no lo creas, Street Fighter II solía hacer trampas a los jugadores, sobre todo a aquellos que elegían una dificultad alta. El ‘modo invencible’, por ejemplo, te hacía perder irremediablemente, ya que ninguno de tus ataques servía contra la máquina.

Otro aspecto donde queda en evidencia las trampas de la CPU eran los mareos tras un combo. Por lo general, estos provocaban que el luchador quede inhabilitado por unos segundos. Sin embargo, este tiempo era casi inexistente cuando jugabas en ‘hard’. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter 6: logo del videojuego sería una imagen de Adobe Stock modificada

Street Fighter II: conoce su versión para NES que solo tenía 5 luchadores

Street Fighter II, el legendario videojuego de peleas desarrollado por Capcom, estuvo disponible en arcade, Super Nintendo, Game Boy, Sega Saturn, incluso PlayStation. Cada una de estas versiones tenía algo que la hacía especial.

Aunque no lo creas, existió una versión de Street Fighter II para NES, la videoconsola que Nintendo presentó en 1983. A diferencia del resto, solo incluía a 5 luchadores: Ryu, Guile, Zangief, Chun-Li y el malvado general M. Bison. ¿Por qué? Aquí más detalles.

Lazy loaded component