MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Bandai Namco anuncia un Metaverso que combinará juegos, anime y música

La corporación japonesa ya había anunciado hace unos meses sus intenciones por crear su propio Metaverso en el ámbito de los videojuegos.

El negocio de videojuegos sería el más rentable en los nuevos metaversos. Foto: Bandai Namco
El negocio de videojuegos sería el más rentable en los nuevos metaversos. Foto: Bandai Namco
Videojuegos LR

A pesar de la reciente cancelación del E3, algunas compañías del mundo de videojuegos han mantenido en pie la realización de eventos para anunciar sus nuevos lanzamientos de consolas y títulos. Así lo acaba de hacer Bandai Namco Group, que aprovechó su tercera Conferencia Gundam para hablar de sus planes por crear su propio Metaverso, pero con un estilo diferente al que propuso Facebook y otras empresas.

Con el nombre GUNDAM Metaverse Project, la desarrolladora japonesa ha dado a conocer esta iniciativa, que en principio busca conectar los diversos aspectos de la franquicia Gundam, en otras palabras, unir a la comunidad de Gunpla por medio de sus distintas industrias: los videojuegos, el anime y la música.

Prácticamente, recopilaría lo mejor de la empresa en un mismo lugar virtual, donde los fans, socios, empleados y personas interesadas podrán interactuar por medio de una identificación única de acceso limitado, el Bandai Namco ID. Asimismo, se ha comunicado que el proyecto empezará en abril de este año y las comunidades adoptarán nombres temáticos relacionados al anime, ya que se llamarán colonias espaciales y el centro será el SIDE-G.

Lazy loaded component

En tanto, de acuerdo la última presentación y comunicado de prensa, la principal intención es que se convierta en una “plataforma de oportunidades” para que los usuarios de todo el mundo se conecten entre sí.

Para tener un mejor ejemplo de este nuevo GUNDAM Metaverse, se ha publicado una ilustración conceptual de un posible mundo virtual de Gunpla Colony, que básicamente sigue el modelo de The Gundam Base Virtual World, un espacio virtual que ya ha sido probado en 2021.

Este sería el primer vistazo de este nuevo escenario. Foto: Bandai

Lazy loaded component