PARO DE TRANSPORTISTAS - Ministro de transporte anuncia suspensión de la movilización y nuevas medidas DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares a víctimas de acoso y discriminación

La decisión es blanco de críticas, debido a que solo beneficiaría a los trabajadores que hayan sido víctimas de estas formas de violencia desde el año 2016.

El DFEH, demandante original contra la empresa, se opuso reiteradamente a la indemnización. Foto: Activision Blizzard
El DFEH, demandante original contra la empresa, se opuso reiteradamente a la indemnización. Foto: Activision Blizzard
Videojuegos LR

Entre la gran cantidad de escándalos y polémicas que han rodeado a Activision Blizzard en los recientes meses, solo uno de estos logró llegar a una resolución firme. Ese fue el acuerdo alcanzado entre la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) y la empresa para crear un fondo de indemnización hacia las víctimas de acoso y discriminación sexual.

Como informan desde Axios, el juez Dale Fischer dio el visto bueno a esa iniciativa, aunque con ligeras modificaciones. Una de estas es que Activision Blizzard será supervisada federalmente para garantizar unas reformas internas y que las personas afectadas podrán hacer público sus casos.

Asimismo, se mantiene el monto inicial de 18 millones de dólares a repartir entre los afectados. Además, entre las condiciones para la solicitud será necesario haber trabajado en Activision Blizzard a partir del 1 de septiembre de 2016. Por otra parte, se estipula que la reclamación del solicitante debe ser “viable” respecto a acoso sexual, discriminación por embarazo o causas similares.

PUEDES VER: Desarrolladora rusa a cargo de Loop Hero invita a sus aficionados a piratear el juego

Pese a ello, faltan capítulos por desarrollar en esta historia. El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH), demandante original contra la empresa, se opuso reiteradamente a la indemnización. Los motivos surgen porque, presuntamente, Activision se garantizaría la posibilidad de destruir otras alegaciones de acoso sexual de los archivos personales de los reclamantes del acuerdo.

Como indica el juez, esta posibilidad es especulativa, lo que no le ha frenado a la hora de dar luz verde al acuerdo. La DFEH tampoco considera que la suma de 18 millones de dólares sea suficiente, por lo que el organismo californiano presentará una apelación, al mismo tiempo que su demanda contra Activision Blizzard sigue activa.