CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Videojuegos

Metacritic publica las puntuaciones de los lanzamientos más esperados de marzo

Conoce aquí los puntajes que han recibido los videojuegos estrenados en este mes.

El famoso portal gamer ya ha probado y puntuado los más recientes juegos del mes. Foto: composición LR/ Reddit
El famoso portal gamer ya ha probado y puntuado los más recientes juegos del mes. Foto: composición LR/ Reddit
Videojuegos LR

Marzo fue elegido por varias desarrolladoras como el mes para lanzar sus videojuegos bandera para este año. Muchos de estos títulos han tenido buenas referencias por la comunidad gamer, como también por los principales medios y expertos de la industria.

Una de las voces autorizadas para hablar sobre juegos es, sin dudas, Metacritic, el portal especializado que lleva bastante tiempo categorizando y calificando las entregas de cada temporada. Dicho esto, hace poco dieron a conocer sus puntuaciones de los recientes lanzamientos, para que los usuarios tengan noción de qué tan bueno o malo han sido en primera instancia.

A continuación, te dejamos cada puntaje:

Tunic - puntuación 86:

Comenzamos con la calificación que obtuvo este título acción isométrico, basado en la dinámica que tiene Zelda con su mundo abierto, solo que ahora el protagonista es un pequeño zorro. Lo peculiar de esta entrega es que fue desarrollada por una sola persona durante seis años. Está disponible ahora en PC, XOne, XSX y Xbox Game Pass.

Lazy loaded component

Kirby y la Tierra Perdida - puntuación 85:

Otro de los estrenos más llamativos de este mes fue el nuevo título de aventura inspirado en uno de los personajes más reconocidos del universo de Nintendo. Kirby se embarca en una exploración entre los restos de una civilización postapocalíptica para enfrentarse a nuevas amenazas. Su llegada fue el 25 de marzo para la Switch.

Lazy loaded component

Ghostwire Tokyo - puntuación 81:

Del mismo creador de Resident Evil y Tango Gameworks (The Evil Within 1 y 2), este juego de acción y terror está ambientado en la capital de Japón, la cual ha sido azotada por un ataque fantasmal. También está disponible desde el último 25 de marzo para PC y, en el caso de las consolas, por este año solo se encontrará en la PlayStation 5.

Lazy loaded component

Tiny Tina´s Wonderlands - puntuación 81:

Desarrollado como un spin-off de la franquicia de Looter-Shooter, Borderlands, Tiny Tina tiene que llevar a los jugadores a un mundo de fantasía e inspirado en juegos de rol como Dungeons & Dragons con variedad de armas para recolectar, mundos por explorar y enemigos que eliminar. Está disponible desde este 25 de marzo para PC, a través de Epic Games, y para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox S/X.

Lazy loaded component

Más sobre Metacritic:

Lazy loaded component

¿Cuáles son los actuales tipos de juego, según la comunidad gamer?

Indie

Su nombre se debe a un recorte del término independiente, el cual hace referencia a aquellos videojuegos que han sido desarrollados por compañías pequeñas o un grupo reducido de trabajadores que no necesariamente cuentan con el apoyo financiero de auspiciadores o grandes marcas, sino que lo realizan bajo su propia voluntad y amor por la industria. Entre los más destacados de esta lista están Cuphead, Loop Hero, Celeste, Undertale.

Beat ‘Em Up

Mejor conocidos en la comunidad hispanohablante como “yo contra el barrio”, este género de videojuegos es muy parecido a los títulos de lucha, con el principal diferenciado de que se deben medir a un gran número de individuos mientras pasan los niveles. La mayoría de estas entregas están desarrolladas en perspectiva lateral para enfrentar cuerpo a cuerpo al rival. Los más reconocidos de esta categoría son Double Dragon, Splatterhouse, Final Fight.

RPG

También reconocidos como juegos de rol, aunque hay quienes le dan otro valor a esta denominación, estos títulos se caracterizan por la interacción con el personaje, una historia lenta, pero profunda, y una evolución del protagonista bastante prolongada de acuerdo a cómo avanza el videojuego. En pocas palabras, hace que el usuario se sienta partícipe de la trama como si estuviera en una película. Los que más destacan del género son Pokémon, Dark Souls, The Witcher.

Sandbox

Si bien se le ha confundido en varias ocasiones con los mundos virtuales, como los que se pueden apreciar en el antiguo juego online Habbo, esta categoría engloba a aquellos títulos donde prácticamente el usuario inicia de cero para crear o transformar su propio escenario de mundo abierto. Se caracterizan por dar gran libertad a la hora de moverse y poder modificar el entorno general. Las entregas más conocidas de este género son Valheim, Minecraft, Terraria, SimCity y Ark.