AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Trabajadora de Activision Blizzard demanda a la empresa por acoso sexual y discriminación

El testimonio hace referencia a cerca de 700 incidentes relacionados con la cultura laboral sexista y misógina de la empresa de videojuegos.

La demanda fue presentada por la abogada Lisa Bloom. Foto: Activision Blizzard
La demanda fue presentada por la abogada Lisa Bloom. Foto: Activision Blizzard
Videojuegos LR

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft solo desvió la atención sobre los escándalos y acciones que se están tomando contra la compañía en el marco de las acusaciones por su ambiente laboral sexista y misógino. Ahora, surge una nueva demanda contra la empresa por parte de una trabajadora que reveló más situaciones desagradables que tuvieron lugar en las oficinas.

Se trata de un reporte de Bloomberg que confirma la demanda presentada por la abogada Lisa Bloom en un Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Esta se da en nombre de una trabajadora de Activision Blizzard, a quien se refieren como “Jane Doe” para guardar su anonimato.

“Durante años, el ambiente abierto de ‘chicos de fraternidad’ de Activision-Blizzard fomentó el sexismo, el acoso y la discriminación desenfrenados con más de 700 incidentes reportados que ocurrieron bajo la supervisión del director Robert Kotick”, refiere el documento.

PUEDES VER: EA le dice adiós a FIFA y revela cuál será el nuevo nombre de su saga de juegos de fútbol

La trabajadora señala que se unió a Activision Blizzard en el 2017 en un puesto administrativo y desde entonces sufrió acoso, pues fue presionada para tomar alcohol como parte de un ritual de bienvenida que además incluía la revelación de un secreto o algo vergonzoso de tipo sexual.

Asimismo, la demanda señala que esta empleada y otras más eran obligadas a formar parte del ambiente festivo exacerbado por el alcohol que tenía lugar en las instalaciones de Activision Blizzard, donde se realizaban actividades en las que el personal masculino hacía todo lo posible por tocar lascivamente a las trabajadoras.

Siguiendo las líneas anteriores, Jane Doe relata que, al presentar una queja formal, la respuesta de los directivos de Activision Blizzard, en ese entonces fungiendo como presidente de Blizzard Allen J. Brack, fue que solo se trataba de “actos de amabilidad y muestras de amistad” para integrarla en el equipo de trabajo, pero desde esa primera vez se le advirtió que no revelara lo sucedido para salvaguardar su prestigio como empleada, pero más el del nombre de la compañía.

PUEDES VER: PlayStation vs. Xbox vs. Nintendo: ¿qué consola se lanzó en cada generación del nuevo siglo?

Una vez que el escándalo explotó semanas atrás contra Activision Blizzard, la demandante fue una de las organizadoras de conferencias en las que expuso la situación que vivió en la compañía. En el documento señala que, tras ir en busca de una vacante para reiniciar su camino en la empresa, fue rechazada.