MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

EA Sports retira la carta de Maradona del FIFA 22 Ultimate Team

Una demanda legal ha obligado a EA Sports a retirar a la leyenda del futbol argentino y mundial de FIFA 22.

Los items de Ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft. Foto: HobbyConsolas
Los items de Ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft. Foto: HobbyConsolas
Tecnología LR

¡Es oficial! FIFA 22 ha perdido el derecho de usar a una de las mayores leyendas del fútbol en el juego, Diego Armando Maradona, tras una disputa legal con los actuales dueños de su imagen y marca. Por ello, a través de un pronunciamiento, EA Sports ha comunicado que la leyenda del futbol mundial ya no será parte del Ultimate Team.

“Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI”, es el mensaje que EA Sports ha publicado en FIFA 22.

Asimismo, se indica que los items de Ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso.

A pesar de esta decisión obligada por una demanda legal, EA Sports señala que no se dará por vencido y que trabajará para que de alguna manera u otra, los seguidores de FIFA puedan volver a disfrutar del astro argentino.

Como se recuerda, en noviembre de 2021, una orden judicial argentina ya había obligado a EA Sports a eliminar las fotos y rostros de la exestrella de los juegos. Según el portal Clarín, la empresa del abogado Matías Morla, el último en trabajar para el eterno número 10 de Argentina, demandó al desarrollador del juego y ganó en Buenos Aires.