LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

Steam Deck: ¿cómo configurar Xbox Cloud Gaming, juego en streaming de Microsoft?

Increíble adición a las capacidades de la Steam Deck. El popular servicio de Xbox podrá disfrutarse en modo portátil, gracias a la máquina de Valve.

El PC Gaming portátil es más versátil de lo que imaginábamos. Ahora, la consola portátil de Valve puede obtener los cientos de títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming. Foto: IGN
El PC Gaming portátil es más versátil de lo que imaginábamos. Ahora, la consola portátil de Valve puede obtener los cientos de títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming. Foto: IGN
Videojuegos LR

La Steam Deck ha sido una de las innovaciones más particulares en la industria del hardware de videojuegos. Ahora, se suman más razones para discernir si adquirir una o no. Una de las grandes y recién llegadas es la compatibilidad oficial con Xbox Cloud Gaming, el servicio que permite disfrutar títulos en streaming tal cual como ocurre en los teléfonos móviles.

La disponibilidad de Xbox Cloud Gaming en Steam Deck es una gran señal de la versatilidad de este hardware lanzado por Valve a fines de febrero. El servicio forma parte también de la plataforma Game Pass que, en los últimos años, ha logrado ganar millones de suscriptores alrededor del mundo.

El último viernes, Microsoft anunció de forma oficial que su servicio de juego en la nube puede funcionar en la Steam Deck, precisamente, en la versión de Linux de Microsoft Edge. Por esto, se confirma que no será necesaria ninguna instancia de Windows para disfrutar delos juegos.

Pese a ello, sí serán necesarios cumplir algunos pasos, aunque vale la pena, ya que los usuarios podrán abrir Xbox Cloud Gaming directamente desde sus bibliotecas de Steam.

¿Cómo configurar Xbox Cloud Gaming en la Steam Deck?

La lista de instrucciones para completar la configuración fue compartida por Microsoft en su sitio web y en su subreddit oficial. Lo primero que debemos hacer es instalar Edge en la consola, luego enlazarlo a Steam, para luego enlazar el launcher de Edge a Xbox Cloud.

El proceso ya está tan oficializado que incluso Microsoft ha creado un ícono oficial para el acceso directo de Xbox Cloud en Steam, el cual también puede descargarse en estos enlaces oficiales: Sugerencias

Microsoft recomienda que los pasos se sigan a medida y con un teclado conectado a la Steam Deck. También se puede optar por el teclado virtual de la consola (presionando los botones Steam y X al mismo tiempo)

Estos son los pasos compartidos:

  • En la Steam Deck, cambia al escritorio de Linux y adquiere Edge desde el Discover Software Center
  • Desde el escritorio, selecciona Aplicaciones > Internet > Microsoft Edge > Agregar a Steam
  • Ve a Agregar juego en Steam y seleccionar Microsoft Edge. Debes elegir la versión beta
  • En aplicaciones, seleccionar Steam > Konsole y copiar el siguiente comando:
  • flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro com.microsoft.Edge
  • Si aparece una advertencia sobre permisos de la carpeta root, colocar este e intentar de nuevo:
  • sudo steamos-readonly disable
  • Luego, volver a la biblioteca de Steam y en Microsoft Edge, seleccionar Propiedades y agregar estas opciones de lanzamiento:
  • --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk “https://www.xbox.com/play”
  • Listo, podrás cambiar el nombre del acceso directo y configurar los controles desde el menú de opciones de Steam. ¿Te pareció complicado? Entonces deberías revisar nuestra lista de 5 razones por las que Linux es mejor que Windows y Mac.