Videojuegos

Android: ¿cómo jugar el catálogo de Xbox Game Pass en tu celular?

Conoce cuáles son los requisitos para poder aprovechar los juegos del servicio en la nube de Microsoft.

Conoce de qué manera puedes correr los videojuegos del servicio de suscripción en tu celular. Foto: movilzona
Conoce de qué manera puedes correr los videojuegos del servicio de suscripción en tu celular. Foto: movilzona
Videojuegos LR

En la actualidad, los celulares con sistema operativo Android cumplen diversas funciones para los usuarios, en los apartados de trabajo, estudios y entretenimiento. Debido a que, constantemente, la potencia de los smartphone se viene superando a sí misma con los modelos que salen, nuevas funciones avanzadas se habilitan en los dispositivos móviles.

Entre estas nuevas opciones, el apartado gamer ha sido uno de los más desarrollados, permitiendo al usuario jugar a toda clase de títulos como si de una consola se tratase, incluso aprovechando el Game Pass de Xbox.

Podrás correr juegos de Xbox Game Pass en los dispositivos Android. Foto: movilzona

Si dispones de una suscripción Ultimate de Xbox Game Pass, podrás aprovechar varios títulos que se encuentran disponibles en la nube. Pese a que en Google Play Store existe un amplio catálogo de videojuegos de múltiples géneros, el servicio de Microsoft abre las puertas a muchas otras posibilidades. Es por ello que, en esta nota, te enseñaremos a disfrutar de esta opción en tu equipo Android.

Game Pass en tu celular

Con más de cien obras de Xbox disponibles para tu smartphone, estos títulos no requieren instalación previa de ningún tipo, solo se ejecutarán de forma streaming, conectado a los servidores de la compañía con tu equipo. Sin embargo, para aprovechar al máximo tu teléfono con este servicio tendrás que cumplir una serie de requisitos:

  • Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de Microsoft y utilizar tus credenciales para conseguir acceso a la página web de Xbox Game Pass.
  • Luego, debes contar con una suscripción Ultimate, pues es la única que permite jugar mediante streaming con el móvil.
  • Descarga la aplicación de Game Pass desde Google Play Store.
  • Tener un mando para conectar al terminal sería lo ideal, ya que no todos los juegos cuentan con controles táctiles.
  • La conexión a internet estable es fundamental para que los juegos puedan correr sin ningún problema.