MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Videojuegos

Pokémon: ¿por qué la evolución de Eevee tipo ‘veneno’ fue descartada?

La saga de Pokémon guarda muchos misterios y uno de ellos tiene que ver con Eevee, quien iba a recibir una de sus evoluciones más poderosas en Pokémon Oro y Plata.

Esta evolución de Eevee aparece en la demo de Pokémon Oro y Plata, juegos que se lanzaron en GameBoy Color en 1999. Foto: Pokémaster
Esta evolución de Eevee aparece en la demo de Pokémon Oro y Plata, juegos que se lanzaron en GameBoy Color en 1999. Foto: Pokémaster
Videojuegos LR

Nintendo y Game Freak revelaron hace poco el tráiler de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, los nuevos juegos de la saga que corresponden a la novena generación, por lo que Eevee vuelve a protagonizar filtraciones sobre la posibilidad de recibir una evolución, como la de tipo ‘veneno’, por ejemplo.

Como bien sabes, Eevee es el pokémon con más evoluciones dentro de la saga, las cuales son conocidas entre los fanáticos como ‘Eeveelutions’. En total son ocho, pero ninguna de estas es de tipo veneno.

Por increíble que parezca, esta evolución sí estaba en los planes de Game Freak, pues fue en 1997, un año antes de que se lance al mercado Pokémon Rojo y Verde, la desarrolladora ya se se encontraba desarrollando en la segunda temporada de la saga, la misma que permitiría el ingreso de la región de Johto.

Estos juegos recibirían el nombre de Pokémon Oro y Pokémon Plata, dos entregas muy importantes para la saga, porque se trata de los primeros títulos de la franquicia en desarrollarse a color, además de que fueron en estos videojuegos que aparecieron por primera vez los pokémon shiny.

Debido a la gran popularidad de este pokémon entre los fans, en 1997, Game Freak se planteaba introducir la tan solicitada evolución tipo veneno para Eevee, tal como aparece en la demo de Pokémon Oro y Plata.

Para la sorpresa de muchos, en esa demo aparece Umbreon, evolución de Eevee, como criatura de tipo veneno. En su descripción dice lo siguiente: “cuando este pokémon es atacado, abre sus esporas para liberar veneno, de tal manera que se podrá proteger de sus enemigos”.

En la demo de Pokémon Oro y Plata, Umbreon aparece como la evolución tipo veneno de Eevee. Foto: Dr. Lava - Twitter

Sin embargo, cuando Pokémon Oro y Plata se lanza en la GameBoy Color en 1999, se descubre que Umbreon ya no tiene la misma descripción que aparecía en la demo, ya que se había convertido en la eeveelution tipo siniestro de Eevee.

Es importante mencionar que este cambio hecho por Game Freak también es muy importante para la saga, ya que en la segunda generación aparecen por primera vez las criaturas de tipo siniestro, por lo que Umbreon podría ser el abanderado.

Los mejores counters para vender a Tornadus Forma Tótem en Pokémon GO

  • Zekrom con Rayo Carga y Voltio Cruel
  • Thundurus Forma Tótem con Voltiocambio y Rayo
  • Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas
  • Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Electivire con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Zapdos con Impactrueno y Rayo
  • Darmanitan Galar con Colmillo Hielo y Alud
  • Mega-Manetctric con Colmillo Rayo y Voltio Cruel
  • Golem Forma de Alola con Lanzarrocas y Voltio Cruel
  • Magnezone con Rayo Carga y Voltio Cruel
Lazy loaded component

Misiones de Campo del Festival de los Colores 2022

  • Captura 5 pokémon de distintas especies - recompensa: Castform con opción de shiny
  • Captura 10 pokémon de distinats especies - recompensa: Oricorio en el estilo que pertenece a tu región
  • Captura 8 pokémon de distintas especies - recompensa: Burmy con opción de shiny
  • Eclosiona 1 huevo - recompensa: Grimer de Alola con opción de shiny
  • Captura 3 pokémon de tipo planta - recompensa: Bulbasaur con opción de shiny y x20 energía mega-Venusaur
  • Captura 3 pokémon de tipo fuego - recompensa: Charmander con opción de shiny y x20 energía mega-Charizard
  • Captura 3 pokémon tipo agua - recompensa: Squirtle con opción de shiny y x20 energía mega-Blastoise
Lazy loaded component

Pokémon GO: ¿qué es, para qué sirve y cómo conseguir el boleto de batalla?

Si aún eres nuevo dentro del popular juego de realidad aumentada y quieres adentrarte a las batallas pokémon con otros jugadores, debes saber que el boleto de batalla es un objeto gratuito que te da acceso a la nueva “Investigación Cronometrada de Batalla”, la cual registrará tu progreso dentro de la Liga de Batalla GO y, según tu performance, te dará polvos estelares como recompensas.

¿Dónde puedo conseguir el boleto de batalla?

Al igual que la mayoría de artículos, este ítem se encuentra disponible dentro de la tienda virtual de Pokémon GO. Cuando la veas, solo dale a obtener para que sea tuya y puedas iniciar la Investigación Cronometrada de batalla.

Lazy loaded component

Pokémon GO anuncia el debut de Oricorio en el Festival de Colores

Muy pronto Pokémon GO, el popular título de móviles de realidad aumentada para iOS y Android, dará inicio a su nuevo evento titulado Festival de los Colores. Niantic ha anunciado que a través de este evento incluirá por primera vez al pokémon Oricorio de séptima generación, una criatura de tipo Volador originaria de Alola que llega por medio de la actual temporada temática dedicada a esta región.

Los Oricorio que se encontrarán en Pokémon GO serán de diferentes estilos dependiendo de la parte del mundo en la que sean capturados:

  • Oricorio Estilo Apasionado: aparecerá en Europa, Oriente Medio y África
  • Oricorio Estilo Animado: aparecerá en América
  • Oricorio Estilo Plácido: aparecerá en las islas de África, Asia, Pacífico y el Caribe
  • Oricorio Estilo Refinado: aparecerá en la región Asia-Pacífico
Lazy loaded component