PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Investigan a amigos de Bobby Kotick por invertir en Activision antes del anuncio de Microsoft

La operación de 108 millones de dólares se realizó días antes de la adquisición de Microsoft. Los empresarios están acusados de usar información privilegiada del CEO para obtener beneficios en el mercado bursátil.

Los empresarios están bajo sospecha por una operación de compra de acciones. Foto: Areajugones
Los empresarios están bajo sospecha por una operación de compra de acciones. Foto: Areajugones
Videojuegos LR

El reciente escándalo de Activision Blizzard puede representar todo lo que está mal en la industria de los videojuegos y un manual de lo que no debería suceder. Desde el año 2021, las demandas y reportes desvelaron los casos de acoso y abuso en la compañía y ni la compra de Microsoft pudo desviar la atención. Ahora, el nuevo caso relacionado a Bobby Kotick podría trasladarse a escenarios legales porque una operación millonaria ha levantado sospechas.

Según la información de The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó una investigación sobre Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg, nombres importantes en la escena empresarial y que son amigos de Bobby Kotick. ¿Por qué motivo las autoridades de EUA los investigarían? Pues, porque están bajo sospecha por una operación de compra de acciones.

Resulta que cuatro días antes de que se anunciara la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los empresarios compraron más de 4 millones de acciones, las cuales estaban en el precio más bajo que ha registrado la compañía en su historia, invirtiendo 108 millones de dólares.

PUEDES VER: Overwatch 2: beta cerrada PvP llega en abril con nuevo personaje, mapas y máshttps://larepublica.pe/videojuegos/2022/03/10/overwatch-2-beta-cerrada-pvp-llega-en-abril-con-contenido-nuevo-overwatch-blizzard-entertainment-microsoft/

Barry Diller asegura que es una coincidencia

Ya que es poco probable que las autoridades piensen que se trata de un golpe de suerte, el hecho de que realizaran esta compra en el sector financiero fue suficiente como para pensar en el uso y aprovechamiento de información privilegiada del sector bursátil, lo que supone un delito.

Sobre los protagonistas, se habla de Barry Diller, fundador de Fox y miembro de la junta directiva de The Coca-Cola Company junto con Bobby Kotick; Diane von Furstenberg, una reconocida diseñadora de modas y, finalmente, David Geffen, un magnate de la industria musical.

PUEDES VER: Elden Ring: gamer completa el juego sin morir una sola vez en 2 horas y media

La cercanía con Bobby Kotick hace pensar al Departamento de Justicia de EUA en filtraciones de información confidencial, como la inminente compra de Microsoft que fue aprovechada para invertir antes de que el precio de las acciones se elevaran por el anuncio.

Y en medio del nuevo escándalo de Activision Blizzard, Barry Diller aseguró que fue un golpe de suerte, una apuesta afortunada, una coincidencia. Asimismo, declaró que ni él, ni los otros dos millonarios que están bajo investigación, tuvieron acceso a información privilegiada.