MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Videojuegos

Pokémon, Sonic y otros videojuegos que se popularizaron por sus adaptaciones en la TV

Estas series y animes de videojuegos lograron una mayor popularidad que cuando se lanzaron para sus respectivas consolas.

Algunos juegos lograron mayor visibilidad gracias a sus producciones audiovisuales. Foto: composición LR/ captura Reddit
Algunos juegos lograron mayor visibilidad gracias a sus producciones audiovisuales. Foto: composición LR/ captura Reddit
Gabriel Mejía

Hoy en día, es más habitual que las desarrolladoras gamer quieran adaptar sus mejores videojuegos en la pantalla grande, aunque, evidentemente, no todas han podido lograr el éxito deseado. Por ejemplo, cuando salió el primer tráiler de Sonic, todos quedaron disconformes con el diseño que el erizo tenía para el cine, por lo que recibió millones de críticas, a tal punto de aplazar su estreno y reconfigurar el estilo del personaje.

A pesar de ese pequeño tropiezo, han existido algunos proyectos en alianza con marcas televisivas o de streaming que sí han logrado posicionarse frente a la competencia, alcanzado a tener un fandom increíble que, incluso, ha pedido más temporadas de lo planeado.

En esta oportunidad, hemos elaborado un listado con las mejores adaptaciones de televisión por parte de un videojuego, que, sin dudas, elevaron su popularidad a un nivel aún superior al de su lanzamiento en consolas. Conoce aquí nuestro top.

Pokémon

Empezamos este listado con el caso más conocido a nivel mundial. Si bien el juego obtuvo su propio reconocimiento por parte de toda la comunidad gamer, con el debut de su anime en 1996, Pokémon alcanzó un apogeo nunca antes visto en un videojuego, ya que rápidamente se ganó el cariño de niños y jóvenes, que ni siquiera sabían la existencia del título en consolas GameBoy. Actualmente, la serie animada cuenta con más de 1.000 episodios y ya va por su octava generación de criaturas, con lo que da a entender que Ash y sus colegas aún tienen mucho que contarnos.

Lazy loaded component

Sonic: Sonic X

El erizo azul también tuvo su adaptación para las pantallas del hogar en la primera década del actual siglo. Los amantes de SEGA son acérrimos fanáticos de la franquicia Sonic The Hedgehog, por lo que su popularidad en Japón y países latinos se incrementó a gran escala cuando se anunció este piloto de serie, que terminó teniendo 52 capítulos oficiales, más una historia de relleno que nos regaló 26 episodios extra para tener un mejor cierre del protagonista. Aquellos que pudieron disfrutar de Fox Kids, tuvieron la oportunidad de ver personajes como Tails, Amy, Shadow y el villano Doctor Huevo.

Lazy loaded component

League of Legends: Arcane

Producida por Fortiche, pero bajo la supervisión de Riot Games, Arcane está ambientada en el universo del videojuego League of Legends, y supo realzar la fama del popular juego multijugador de arena. Con varios personajes que también son manejables en línea, los protagonistas de esta ocasión son Vi y Jinx, quienes vivirán sus días en medio de la rivalidad entre las dos ciudades, las cuales están dividas por conflictos.

Lazy loaded component

Ace Attorney: Gyakuten Saiban, Sono “Shinjitsu”, Igiari!

Mejor conocida como Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igiari! en su versión de anime, Ace Attorney logró mantener sus épicos debates entre abogados y sentenciados por medio de una producción audiovisual que impresionó, en principio, a los fanáticos asiáticos. Con una primera temporada de 24 capítulos, otra segunda no muy llamativa, y a esperas de una posible tercera temporada, esta entrega nos demostró que los procesos judiciales no tienen por qué parecer aburridos, sino, por lo contrario, una profesión que pocos pueden realizar.

Lazy loaded component

Cuphead

Finalizamos esta lista con uno de los pocos proyectos independientes que terminaron siendo un total éxito en Steam. En esta aventura, Cuphead convence a Mugman para que no hagan sus tediosas tareas del día a día y así poder ir al parque de atracciones que hay cerca de su casa; sin embargo, los protagonistas de este icónico videojuego están asistiendo, sin saber, a una trampa que los tendrás varios capítulos ocupados, pues deberán enfrentarse a los mismos enemigos que vemos en el título de plataformas.

Lazy loaded component