MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Videojuegos

Mario Kart X sería el nombre del próximo videojuego de karts para Nintendo Switch

¡No se llamará Mario Kart 9! Una filtración revela detalles sobre el desarrollo de esta entrega y explica por qué llevaría una “X” en el nombre.

Según filtración, el desarrollo de Mario Kart X inició hace cuatro años. Foto: Hipertextual
Según filtración, el desarrollo de Mario Kart X inició hace cuatro años. Foto: Hipertextual
Videojuegos LR

Mario Kart es uno de los videojuegos más importantes que tiene la Nintendo Switch. Aunque se lanzó en 2014, los usuarios de la consola híbrida aún lo compran para disfrutar de divertidas carreras en solitario o con amigos a través de partidas online. Sin embargo, ya pasaron casi ocho años y ‘la gran N’ aún no anuncia una nueva entrega de la saga, pero podría suceder pronto, según filtraciones.

En febrero del presente año, el filtrador Zippo mencionaba que Nintendo estaba desarrollando un nuevo juego de la saga, pero no sabía si este se llamaría Mario Kart 9; además, adelantaba que podría aparecer durante el Nintendo Direct de aquel mes, pero no sucedió.

Pese a ello, el mismo filtrador vuelve a asegurar que ‘la gran N’ sí está desarrollando este videojuego, pero que en lugar de llamarse ‘Mario Kart 9′, tendría como nombre Mario Kart X.

Sería Mario Kart X, no Mario Kart 9

Según informa Alfa Beta Juega, portal especializado en videojuegos, Zippo reveló que este videojuego (Mario Kart X) supondrá un reinicio suave dentro de la franquicia, y su nombre no solo haría referencia a la décima entrega de la saga, sino que también tendría que ver con una característica del juego.

La fuente cuenta que en la interna de Nintendo, el DLC de 48 pistas Mario Kart: Home Circuit corresponde a Mario Kart 9, ya que estos circuitos llegarán al videojuego de Nintendo Switch de manera escalonada hasta finales de 2023.

Debido a ello, ‘la gran N’ habría optado por llamar a la próxima entrega Mario Kart X; además, de que este videojuego será un reinicio soft de la saga convirtiéndolo en un Super Smash Bros, porque también incluiría personajes de otras franquicias de Nintendo.

De momento, no hay nada oficial por parte de la compañía nipona, por lo que recomendamos tomar con pinzas todo lo dicho por Zippo y esperar algún pronunciamiento por parte de la firma.