MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Elden Ring se convierte en uno de los videojuegos con más usuarios conectados en Steam

¡El nuevo rey de Steam! El nuevo videojuego de FromSoftware, Elden Ring, ha cautivado a miles de gamers que intentan explorar todo el mapa derrotando a poderosos jefes.

Elden Ring ya casi alcanza el millón de jugadores conectados en Steam. Foto: Elden Ring
Elden Ring ya casi alcanza el millón de jugadores conectados en Steam. Foto: Elden Ring
Videojuegos LR

Todos están hablando de Elden Ring en redes sociales. Miles de fans están compartiendo en Facebook y Twitter cómo va su travesía dentro del nuevo videojuego de FromSoftware, que para muchos se trata de ‘Dark Souls 4′. Es tanta la popularidad que ha ganado el juego que ya se ha convertido en el título con más jugadores en simultáneo dentro de Steam.

Elden Ring está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC (a través de Steam); sin embargo, la versión para ordenador es la que más jugadores tiene a pesar de que el título no está muy bien optimizado, pues algunos usuarios se han quejado de sufrir bajones de FPS a pesar de cumplir con los requisitos recomendados.

Aunque Bandai Namco, distribuidora del videojuego, no ha revelado la cantidad de copias vendidas en su primera semana, la información de SteamDB demuestra que el RPG de Hidetaka Miyazaki alcanzó en las últimas 24 horas la cifra de 953.426 usuarios conectados en simultáneo.

Elden Ring se lanzó hace una semana y ya es uno de los títulos más jugados de Steam. Foto: SteamDB

De esta manera, Elden Ring se ha convertido en el sexto videojuego de la exclusiva lista de juegos que han registrado más jugadores en simultáneos en la historia de Steam, solo por debajo de Cyberpunk 2077, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), Lost Ark y PUBG, siendo este último el líder del ranking con más de 3 millones.

Antes de que el videojuego de FromSoftware se lance en PC a través de la tienda digital de valve, Lost Ark se había convertido en uno de los títulos más jugados de la plataforma, ya que en menos de una semana hizo que más de un millón de gamers lo juegue en simultáneo.

Por otra parte, es importante mencionar que, si bien Elden Ring está disponible para PlayStation, Xbox y PC, el juego no cuenta con crossplay. Es decir, el título no tiene juego cruzado y posiblemente se mantenga así.