EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

COD Mobile: 10 secretos que no conocías del juego para dispositivos móviles

Atento, fanático. Si eres seguidor de este versátil videojuego, aquí podrás conocer algunos datos de esta versión de COD que quizá desconocías.

COD Mobile es la versión gratuita de celular de Call of Duty. Foto: Dexerto
COD Mobile es la versión gratuita de celular de Call of Duty. Foto: Dexerto
Videojuegos LR

Cada vez más los juegos de armas y enfrentamientos se hacen más conocidos en todo el mundo. Call of Duty Mobile, por ejemplo, es un juego de disparos gratuito, desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Activision, que ha obtenido mucha relevancia en los últimos años. En la actualidad, este juego para celulares ha generado más de 480 millones de dólares y un aproximado de 270 millones de descargas al año. En esta nota, echaremos un vistazo a los 10 mejores datos móviles de COD que la comunidad desconoce.

PUEDES VER: Call of Duty Warzone estará disponible para celulares en 2022

1. Primer camuflaje épico en el juego

En COD Mobile existen distintos camuflajes de armas. Sin embargo, el primero y uno de los más legendarios que existe en el juego fue el de la AK-47 – Acción roja, que apareció en la primera temporada y solo existe para algunos jugadores.

2. El beneficio Overkill estaba disponible en los servidores de prueba, pero nunca se lanzó

Este beneficio que nunca salió estaba diseñado para permitir al jugador usar un arma principal en su ranura de arma secundaria, en lugar de una pistola o un arma cuerpo a cuerpo.

3. Los osos de peluche esparcidos por el mapa tienen un profundo secreto detrás de ellos

Si eres jugador de Battle Royale, sabrás que en Sanatorio existen diversos osos de peluche regados por todo el edificio. Según rumores, estos peluches tendrían un significado, el cual tendría relación con la pérdida de la hija menor de uno de los desarrolladores. En redes sociales se habla mucho de esto y el motivo que prima es que rinde homenaje a la hija fallecida del creador. Como dato extra, si disparas a estos peluches podrás abrir una puerta secreta dentro de Sanatorio.

PUEDES VER: El juego de Peppa pig logra mejor puntuación que GTA Trilogy, Far Cry 6 y Battlefield juntos

4. COD Mobile obtuvo grandes ingresos en un mes

Distintos portales digitales afirman que, después de un mes de su lanzamiento, Call of Duty Mobile generó un ingreso de 54 millones de dólares estadounidenses, y luego de un año, generó un total de 480 millones de dólares estadounidenses como ingresos.

5. Call of Duty Mobile se lanzó antes de la versión beta en 2018

La versión beta de Call of Duty Mobile llegó por primera vez en 2019. Pero luego se reveló que algunos jugadores de Australia y otros países pudieron jugar la versión de prueba del juego a partir de mayo de 2018, que es incluso antes del lanzamiento de la versión beta.

6. El tiempo total de reproducción de COD Mobile ha superado las 1.900 horas en promedio

Según un estudio, si contamos y sumamos el tiempo de juego de todos los jugadores en un solo día de todas las versiones de Call of Duty, cruzaría las 1.900 horas de juego.

PUEDES VER: Los cinco mejores juegos Battle Royale para teléfonos y tablets Android

7. Death Machine originalmente se llamó Scythe en beta, pero se cambió más tarde

La máquina de la muerte es una ametralladora manual que aumenta lentamente la precisión con el tiempo. En los primeros días, la máquina de la muerte se conocía como ‘Scythe’. Debido a algunas razones desconocidas, los desarrolladores optaron por cambiar de nombre y mantenerlo a como hoy lo conocemos.

8. No había opción de retroceso horizontal para el arma durante las primeras temporadas

Después del lanzamiento inicial, no hubo retroceso horizontal presente en ninguna de las armas que vemos ahora en el juego. Hubo un pequeño retroceso vertical y eso es todo. El juego se estaba volviendo demasiado fácil para los jugadores debido a este hecho. Más tarde, con algunas actualizaciones de parches, Activision agregó el retroceso horizontal en las armas. También introdujeron algunos accesorios en el armero que serán útiles para estabilizar el arma.

9. Los fabricantes de Candy Crush King jugaron un papel importante en el desarrollo de COD Mobile

Esta información se remonta a 2014, cuando Activision adquirió a los creadores de Candy Crush. Luego de esto, esos mismos desarrolladores que ya formaban parte del equipo contribuyeron al crecimiento del juego en 2018.

PUEDES VER: Call of Duty Mobile: conoce aquí todo sobre la temporada 10 del shooter para celulares

10. Call of Duty Mobile tiene múltiples editores repartidos en diferentes regiones del mundo

Activision tiene varios editores en su haber para aumentar el alcance de Call of Duty Mobile en las diferentes regiones del mundo. Los principales editores de este juego son Garena (SA), Timi (América), Tencent (China, Corea y SEA) y VNG Games (región de Vietnam).

Aquí los tienes. Estos fueron los 10 datos que son parte de la historia del juego y que quizás no sabías de este interesante versión de COD. ¿Te animas a jugarlo?