LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

PlayStation 2 celebra su 22 aniversario: un repaso de sus videojuegos más icónicos

La comunidad gamer celebra otro año de una de las consolas de videojuegos más exitosas de toda la historia.

Estos títulos son de los más recordados en toda la industria gamer. Foto: composición LR/ PlayStation
Estos títulos son de los más recordados en toda la industria gamer. Foto: composición LR/ PlayStation
Videojuegos LR

Los videojuegos tienen ciertos acontecimientos que han marcado su historia, tanto para bien como para mal, aunque en la gran mayoría de casos se ha registrado episodios favorables para la industria y la comunidad gamer. Uno de los lanzamientos que, sin dudas, revolucionó los títulos que hoy conocemos fue el estreno de la consola PlayStation 2, la cual celebra esta primera semana de marzo su 22 aniversario.

El pasado 4 de marzo, la consola más vendida y exitosa de Sony cumplió un año más, y, a pesar de estar descontinuada desde hace ya varios años, sigue en el corazón de los jugadores más longevos que pasaban horas frente a la televisión para poder pasar sus títulos favoritos.

En celebración a esta larga trayectoria, hemos preparado un listado con los juegos más icónicos que pasaron por esta máquina, y que fueron el inicio o mejora para diferentes sagas en esta plataforma.

PUEDES VER: Street Fighter 6: fans crean nuevo logo para el juego y luce mejor que el original

GTA San Andreas

Considerado por casi todos como el Grand Theft Aauto definitivo para PlayStation 2, esta entrega ofrece una aventura de acción en todos los recintos más peligrosos y populares de California y Las Vegas de los años 90. El icónico Carl Johnson, quien ha sido convertido, incluso, en un meme, tendrá que superar varias misiones para limpiar el nombre de su barrio y controlar los suburbios de San Andreas.

Lazy loaded component

God of War II

Tan emblemática fue la segunda parte de God Of War, que las desarrolladoras no tuvieron más remedio que sacar una remasterización que esté disponible para PC y las consolas de la competencia. En este título, el nuevo Dios de la Guerra, Kratos, pierde el favor y reconocimiento del Olimpo. Por ello, en medio de una historia con elementos mitológicos, deberá combatir contra un sinfín de criaturas peligrosas.

Lazy loaded component

Resident Evil IV

Leon Kennedy ha sido uno de los mejores protagonistas de un videojuego, y, a pesar de tener presencia en Nintendo Wii y otras plataformas, su máximo reconocimiento llegó cuando figuró en la cuarta entrega de Resident Evil para PlayStation 2. Rodeado por infectados y monstruos espeluznantes, nuestro héroe se sumerge en una historia solo apta para los más valientes y ‘pros’ de la comunidad.

Lazy loaded component

Winning Eleven

Lo que luego se pasó a llamar Pro Evolution Soccer, y que lamentablemente cerró como eFootball, fue en su momento el gran Winning Eleven, que, si bien tuvo varios clásicos lanzados en cada año, hacemos mención honrosa de todo lo que representó este videojuego para la mejor consola de Sony. Este título nos dio la oportunidad de controlar a nuestros jugadores de fútbol favoritos, para que compitan en los mejores torneos del mundo.

Lazy loaded component

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Finalmente, la tercera parte de la historia protagonizada por Snake nos cuenta un poco más sobre Big Boss, el soldado del que Solid Snake y Liquid Snake hicieron clones para una operación en Rusia en la que debían investigar al gran enemigo de esta oportunidad. Curiosamente, este título fue el mejor rankeado por los principales críticos y la gran mayoría de portales gamer a nivel internacional.

Lazy loaded component