EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

GTA V tendrá tres modos de visualización en PS5 y Xbox Series X/S

En GTA V también habrá mejoras relacionadas a una mayor variedad de población, tráfico y más densidad de vegetación

Los jugadores de GTA V podrán transferir su partida a las consolas de última generación. Foto: HobbyConsolas
Los jugadores de GTA V podrán transferir su partida a las consolas de última generación. Foto: HobbyConsolas
Videojuegos LR

Grand Theft Auto V tendrá tres modos gráficos cuando se lance el próximo 15 de marzo para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, según ha desvelado Rockstar Games en un comunicado donde también enumeran las distintas mejoras visuales que traerá el juego.

En GTA V podremos disfrutar de resolución 4K, 60FPS, texturas mejoradas, HDR, ray tracing, tiempos de carga más rápidos, audio 3D y funciones específicas para cada plataforma. Además, podremos escoger entre tres modos de visualización.

  • Modo fidelidad: Resolución 4K nativa con ray tracing a 30 FPS (PS5 y Xbox Series X); resolución 4K reescalada a 30 FPS (Xbox Series S).
  • Modo rendimiento: Resolución 4K reescalada a 60 FPS (PS5 y Xbox Series X); resolución 1080p a 60 FPS (Xbox Series S).
  • Modo rendimiento RT: Resolución 4K reescalada a 60 FPS con ray tracing (solo en PS5 y Xbox Series X).

También se ha asegurado que habrá mejoras ligadas a mayor variedad de población, tráfico, más densidad de vegetación, mejor calidad de iluminación en las sombras, reflejos del agua y otros elementos.

PUEDES VER: PlayStation 2 celebra su 22 aniversario: un repaso de sus videojuegos más icónicos

Para PS5 se añadirán funciones para el DualSense, a fin de que se puedan sentir los efectos meteorológicos o las diferentes superficies. El audio Tempest 3D en la consola de Sony y el sonido espacial de Xbox Series X/S ayudarán en la inmersión.

De otro lado, los jugadores de GTA V podrán transferir su partida a las consolas de última generación sin importar la marca. Es decir, un usuario de PS4 podrá transferir su partida a la versión de Xbox Series X/S, por ejemplo.