HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Activision y Microsoft en disputa por incumplimiento de cuota femenina en la junta directiva

No llegan a un acuerdo. A pesar de que las regulaciones en Californio, Estados Unidos, habían obligado a las empresas desde el 2019 a contar con al menos 3 mujeres.

Al momento Activision se ha pronunciado y promete hacer esfuerzos por cumplir con la cuota femenina. Foto: Activision
Al momento Activision se ha pronunciado y promete hacer esfuerzos por cumplir con la cuota femenina. Foto: Activision
Videojuegos LR

En Estados Unidos, el Gobierno de Estado de California, decretó en 2019 que si una empresa contaba con seis o más miembros en su junta directiva, tres de ellas debían ser mujeres. No obstante, para finales del 2021, Activision Blizzard, una empresa de videojuegos, no logró el mínimo solicitado, por lo que fueron cuestionados por distintos medios digitales locales y respondieron culpando a Microsoft -su nuevo dueño- por impedirles dicho cumplimiento en sus negociaciones.

“Dado que los directores actuales de la compañía dejarían de continuar sirviendo en nuestra Junta Directiva tras la consumación de nuestra transacción propuesta con Microsoft, no pudimos concluir el proceso en 2021. Continuaremos nuestros esfuerzos para nombrar a una nueva directora”, mencionó el representante de Activision Blizzard.

No obstante, el cuestionamiento a la falta de cuota femenina ha generado ciertas discrepancias en la comunidad gamer, pues la ley mencionada se instauró casi tres años atrás, y durante ese largo periodo de tiempo, Activision no logró contratar a una tercera mujer para que conforme el equipo.

PUEDES VER: Forza Horizon 5: la nueva actualización incorpora lengua de señas para sus jugadores

Por si fuera poco, este suceso ha salido a la luz en un periodo en el que la empresa de videojuegos no se encuentra bien posicionada en el mercado, a comparación de otras compañías. Esto sucede debido a que, anteriormente, muchos trabajadores habían reportado quejas de un ambiente laboral tóxico dentro de las oficinas de la empresa.

Al momento, Phil Spencer, jefe de Xbox, se ha comprometido a cambiar esta cultura laboral; sin embargo, esto sucedería recién cuando la adquisición de la empresa logre estar completa.