Videojuegos

“Californication” de Red Hot Chili Peppers se convierte en un videojuego free to play

El videoclip de “Californication” se inspiró en Crazy Taxi, en donde los 4 integrantes de la banda Red Hot Chili Peppers eran personajes jugables.

El videojuego fue hecho por un fan y se puede descargar gratis a través de itch.io. Foto: YouTube - Californication - Red Hot Chili Peppers
El videojuego fue hecho por un fan y se puede descargar gratis a través de itch.io. Foto: YouTube - Californication - Red Hot Chili Peppers
Videojuegos LR

Los videojuegos, muchas veces, han servido de inspiración para que artistas puedan expresarse a través del canto. Uno de los tantos ejemplos fue la banda de rock Red Hot Chili Peppers, quienes en el 2000 sorprendieron a todos con su álbum Californication, el cual tiene un sencillo del mismo nombre que se hizo popular en todo el mundo y ahora se ha convertido en un juego para PC.

“Californication”, nombre del tema de los Red Hot Chili Peppers, se lanzó en mayo de 2000 y su videoclip fue una completa locura, ya que veíamos a Anthony Kledis, John Frusciante, Dave Navarro y Chad Smith como personajes dentro de un videojuego.

El video musical de esta canción fue hecho por Jonathan Dayton y Valerie Faris, quienes se inspiraron en el popular Crazy Taxi para producirlo. Ahora, 22 años después, podemos decir que se ha convertido en un juego gracias al esfuerzo de un entusiasta.

El videojuego de “Californication fue desarrollado por Miquel Camps Orteza, quien señaló ser muy fan del videoclip del exitoso tema de los Red Hot Chili Peppers. Por otra parte, el joven reveló que su juego tiene algunos cambios para evitar problemas de derechos de autor. El título ya está en itch.io y lo puedes descargar para PC aquí.

Debido a ello, el título no ha sido musicalizado ni tiene el tema original; sin embargo, incluye siete niveles inspirados en el diseño de los escenarios que aparecen en “Californication”, así como la opción de elegir a los personajes inspirados en los integrantes de la banda californiana.

Lazy loaded component