MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Videojuegos

Streamer recauda más de 150.000 dólares jugando Elden Ring y lo donará todo a Ucrania

Hasan Piker comentó que donará 10 dólares por cada vez que muera en el videojuego. También señaló que ahora apunta a superar la cifra de 200.000 dólares durante su próxima transmisión.

El dinero será destinado a apoyar a organizaciones humanitarias en Ucrania. Foto: Dexerto
El dinero será destinado a apoyar a organizaciones humanitarias en Ucrania. Foto: Dexerto
Videojuegos LR

Un acto de corazón. La industria de los videojuegos y el entretenimiento no se mantuvo indiferente ante el conflicto bélico generado luego de que Rusia invadiera Ucrania. En ese sentido, hay quienes consideran que es imposible quedarse con las manos cruzadas ante esta situación y ya promueven iniciativas para generar reflexión.

Hasan Piker, streamer conocido como Hasanabi, destacó por su peculiar propuesta para apoyar a los ucranianos damnificados. Recientemente, el creador de contenido, que se enfoca en política estadounidense, decidió apoyar al recaudar fondos para Ucrania mientras jugaba Elden Ring. La idea era donar 10 dólares por cada muerte que sufriera en su aventura.

En una sola transmisión jugando el título de FromSoftware, Hasanabi consiguió recaudar más de 156.000 dólares para apoyar a organizaciones humanitarias en Ucrania. Ahora bien, lo cierto es que Hasanabi no murió 15.000 veces para haber llegado a esa cifra. Lo que pasa es que también estaba aceptando donaciones de la comunidad y, por ello, alcanzó la cuantiosa suma.

De ese modo, según su conteo de muertes, fue eliminado de Elden Ring en un aproximado de 77 ocasiones. Así pues, sus muertes en el nuevo juego aportaron 770 dólares a todo lo recaudado. De igual manera, es importante mencionar que la meta de Hasan Piker es llegar al monto de 200.000 dólares y seguramente alcanzará su meta en su próxima transmisión.

Elden Ring está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.