Videojuegos

Cyberpunk 2077: usuarios de PS4 reportan que no pueden jugar por culpa del parche 1.5

Aunque CD Projekt RED ya anunció que está trabajando en una solución para mejorar la versión para consolas de Cyberpunk 2077, los fans continúan decepcionados.

Tras el lanzamiento del parche 1.5 de Cyberpunk 2077, los usuarios de PS4 no han podido ingresar al juego porque aparece la pantalla de error. Foto: Sportskeeda
Tras el lanzamiento del parche 1.5 de Cyberpunk 2077, los usuarios de PS4 no han podido ingresar al juego porque aparece la pantalla de error. Foto: Sportskeeda
Videojuegos LR

Cyberpunk 2077 fue una de las grandes decepciones de 2020. El videojuego fue lanzado por CD Projekt RED con una gran cantidad de fallas, bugs, problemas de rendimiento y mecánicas que arruinaban la experiencia de juego, sobre todo en consolas. Aunque el estudio polaco trabajó en varias actualizaciones para solucionar todos estos inconvenientes, se suponía que todo iba a mejorar con el parche 1.5, pero no ha sido así.

Mediante un evento virtual, la desarrolladora de Cyberpunk 2077 anunció la llegada de este videojuego a las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S) dentro de la actualización 1.5, la misma que incluye el tan esperado DLC gratuito. Este parche está disponible en todas las plataformas desde Stadia hasta PS4, siendo esta última la más afectada de todas.

¿Qué pasó con el parche 1.5 de Cyberpunk 2077?

Un gran grupo de gamers en redes sociales y foros han reportado que la versión física del videojuego para PlayStation 4 no se puede jugar. Ellos afirman que al momento de ingresar aparece la pantalla de error indicando una serie de fallas.

El mensaje aconseja a los gamers a eliminar la aplicación, insertar el disco nuevamente en la consola e instalar Cyberpunk 2077 una vez más. Lastimosamente, esta “solución” no sirve para nada, según los propios internautas.

“Después de instalar el parche en mi PS4 Pro, recibí un mensaje que me decía que el archivo del juego está dañado. Ya eliminé el archivo y lo volví a instalar. También eliminé mis datos guardados y recreé la base de datos de mi PS4 a través del modo seguro, pero el problema persiste”, publicó un gamer.

Usuarios de PlayStation se quejan de que la versión física de Cyberpunk 2077 está presentando fallas. Foto captura: Twitter

Ante las decenas de quejas en redes sociales y foros, CD Projekt RED confirmó que el problema existe y que ya se encuentran investigando para hallar una pronta solución. Por otra parte, un miembro del estudio polaco reveló que en la versión para PC de Cyberpunk 2077 habría una falla parecida, la cual genera conflictos en el software de audio.

Debido a ello, el desarrollador aconseja deshabilitar los drivers A-Volute, Nahimic o Sonic Studio antes de iniciar el videojuego como una solución temporal. Pese a ello, el estudio polaco aún no ha brindado una fecha para liberar una actualización que arregle estos errores en PS4 y PC.