Videojuegos

Street Fighter VI sería anunciado por Capcom este lunes 21 de febrero

Los rumores de la llegada de Street Fighter VI aparecieron en Twitter después de que Capcom publicara una cuenta regresiva en su web.

Aún no se sabe si Street Fighter VI será exclusivo de PlayStation. Foto: Capcom
Aún no se sabe si Street Fighter VI será exclusivo de PlayStation. Foto: Capcom
Videojuegos LR

El último lunes 14 de febrero, Capcom inició una cuenta regresiva de una semana que finalizará el próximo 21 de febrero. Desde entonces, los fans de las sagas de la compañía han intentado adivinar qué anuncio podría estar relacionado con este contador. Aunque algunos señalaban la posible llegada Resident Evil 4 Remake, todo indica que podría tratarse del lanzamiento de Street Fighter VI.

Street Fighter V se lanzó originalmente en 2016 para PC y PlayStation 4, ocho años después de Street Fighter IV de 2008. Fue el segundo de la serie principal desde Street Fighter III de 1997. Se publicó inicialmente con respuestas positivas y negativas, ya que tanto los jugadores como los críticos elogiaron la jugabilidad, pero no estaban contentos con la aparente falta de contenido y la lista de solo 16 personajes

Los paquetes DLC posteriores, junto con los lanzamientos de Arcade Edition y Champions Edition, proporcionaron un nuevo equilibrio en Street Fighter VI y una lista que actualmente cuenta con 46 luchadores.

Los rumores de un anuncio de Street Fighter VI aparecieron en Twitter después de que Capcom publicara una cuenta regresiva en su sitio web oficial. Si bien la compañía no proporcionó pistas sobre para qué sirve el temporizador, el reportero de la industria de los juegos Jeff Grubb dijo que es probable que sea anterior a la revelación oficial del juego de lucha.

Asimismo, se sabe que los fans esperaban algo relacionado con dicho título, ya que su tiempo coincide exactamente con la conclusión de la temporada final de Street Fighter Pro-Tour de la compañía. A su vez, con motivo de su 35 aniversario este año, la empresa confirmó recientemente que celebraría la ocasión.