EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Un hacker llamado ‘Bowser’ es condenado a prisión por vender hacks de Nintendo

Bowser no solo sería enemigo en los videojuegos de Nintendo, sino también en la vida real. Conoce aquí este curioso caso.

El ciberdelincuente se declaró culpable frente a los cargos presentados. Foto: captura YouTube
El ciberdelincuente se declaró culpable frente a los cargos presentados. Foto: captura YouTube
Videojuegos LR

Una gran coincidencia. Bowser es uno de los personajes con mayor recorrido en el mundo de los videojuegos, pues desde las primeras entregas de Super Mario Bros se ha posicionado como uno de los principales villanos por parte de Nintendo. Este nombre es asociado inmediatamente con el antagonismo, pero, tal vez, ni los más fanáticos de la industria se imaginaron que llegue hasta la vida real.

Resulta que, sin relación alguna con el enemigo del icónico fontanero, Gary Bowser, un canadiense de 51 años y líder del grupo de hackers Team Xecuter, ha sido sentenciado con 40 meses de prisión, debido a dos delitos federales de piratería. El colectivo delincuente desarrollaba y vendía dispositivos usados para el hackeo de consolas, en especial para la Nintendo Switch.

Con todo en su contra, “Bowser” admitió que su grupo había ganado decenas de millones de dólares por estas malas prácticas, apelando en su defensa que el total recaudado por su parte no fue más de 320.000 dólares durante siete años de atracos hacia el sistema de la gran N.

PUEDES VER: Microsoft confirma que juegos de Activision Blizzard seguirán en Nintendo y PlayStation

No es la primera vez que este hacker hace de las suyas, pues en 2020 ya había sido arrestado, acordando pagar una multa de 10 millones de dólares en restitución a Nintendo por implicaciones de piratería. Además, Bowser se comprometió a ayudar al gobierno americano a localizar cualquier activo adicional de su organización, no obstante, la historia fue totalmente distinta a lo prometido.

La FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional continúan trabajando en el caso y ya han acusado legalmente a otros dos miembros destacados, aunque estos últimos todavía se encuentra bajo custodia. Precisamente, los cargos oficiales son la “Conspiración para eludir medidas tecnológicas y tráfico de dispositivos de elusión” y el “Tráfico de dispositivos de elusión”, ambos delitos federales en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Nintendo Direct: los videojuegos y anuncios que quedaron pendientes en el evento

Zelda Breath of The Wild 2

Nintendo ha reconfirmado en más de una ocasión que el nuevo título de Zelda sí se lanzará este 2022 para la Switch, no obstante, el reciente evento Direct era el escenario perfecto para poder ofrecer más detalles sobre este tan aclamado videojuego. Lo más probable es que se tenga que esperar hasta el E3 para poder obtener más novedades.

Juegos de Game Boy para Switch

Los fans están más que satisfechos con la inclusión de los juegos de 64 para la Switch, sin embargo, se había especulado bastante que este añadido también tomaría en cuenta a los títulos de Game Boy. Para decepción de la gran mayoría, la tienda virtual de la consola incluirá nuevos contenidos descargables y, en el caso de los juegos retro, habrá que conformarse con Earthbound Beginnings y Earthbound.

Remasterización de juegos clásicos

Ya se había filtrado que Nintendo mantiene un equipo especial para desarrollar una versión HD de Golden Eye 007, el juego de 64 que iba a tener un remake para Wii, pero que ahora lo tendría para la Switch. No obstante, los fanáticos de la creadora de Mario Bros se han cuestionado sobre por qué no sacan nuevas versiones para títulos exitosos como, por ejemplo, Metroid Prime, el juego de Game Cube que nunca vio una remasterización de calidad.

Bayonetta 3

Plantinun Games ha renacido las pistas sobre la fecha de la llegada de la tercera entrega de Bayonetta, ya que Hideki Kamiya, diseñador y fundador de la desarrolladora, ha mencionado hace poco que para este título será necesario saberse todo lo que sucedió en las ediciones anteriores.

Luego de su presentación oficial por medio de un teaser en 2017, Bayonetta 3 continúa siendo hasta hoy uno de los videojuegos más esperados para Nintendo Switch, teniendo como principal detractor a la pandemia y la decisión de la gran N por mantener en secreto su estreno.

Lo más visto de Videojuegos

Pokémon GO: infalible truco que aumenta la probabilidad de capturar un ‘shiny’ [FOTOS]